RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

6/2/14

Macarrones con Chorizo: un básico en un buen recetario


Hoy nada de sofisticación.

Algo bueno, bonito,barato y...RÁPIDO! Y en la mesa ni media queja....es el mejor regalo que les puedo hacer a algunos a mitad de semana....!!

Os cuento que en navidades me auto regale un precioso recetario, con la idea de ir plasmando mis pequeños trucos, secretos ,recetas ancestrales, de mi abuela de mi madre y que quedaran allí bonito recuerdo a futuro para mis niñas y practico cuando mi memoria vaya menguando.....que todavía me queda rato!!!!!!


Quieres un recetario ideal, personalizado?en mgmayora.com tienen cosas preciosas, delicadas, divertidas, en fin...no hay quien se resista!, también podéis visitar
hermanasbolena.com, ellas van por su segunda colección de recetario, con un modelo muy pensado para que no te falte ningún detalle a tu receta....a mi me chifla!


El secreto de estos Macarrones con chorizo.... es la perfecta cocción de la pasta, la calidad del chorizo y los quesos para gratinar. Es deliciosa, y yo recurro mucho a ella,gente menuda que viene a comer a casa, un día de ski con mucho frío,la nevera bajo mínimos...

Indispensable como básico para tu recetario.

Ingredientes:

1k de macarrones
1 chorizo jugoso
cebolletas
1/2 bote de salsa de tomate
diferentes quesos (gruyere, parmesano,manchego....Lo que tengáis en la nevera)

Elaboración:

Hervir la pasta.
En una sartén, sofreímos las cebolletas(picadas muy muy pequeñas) y añadimos el chorizo también bien picadito.Dejamos que se dore y añadimos el tomate frito, tenemos unos minutos a fuego lento y una vez escurrida la pasta y colocada en una fuente de horno le echamos la salsa.
Cubrimos con queso rayado y gratinamos.




Desde Suiza con amor...!!




5 comentarios :

  1. Que bonito recetario!
    La verdad que es una receta que no puede faltar en ninguna casa.
    Y siempre te saca de algún apuro, y encima es económico.
    Lo tiene todo!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. la receta parece muy rica, nosotros somos de comer bastante pasta, pero con chorizo nunca la hice, seguro que la hare muy pronto.
    y el recetario ideal, justo pensaba en comprarme uno y no sabia donde encontrar uno bonito, y como se acerca mi cumple, me lo pediré como regalo, seguro.
    Un beso Gema!!

    ResponderEliminar
  3. Voy a dejar de leeros a estas horas, porque entre lo que me gusta esta receta, la foto, y que mi estómago está comenzando a rugir... Rica receta!!

    ResponderEliminar
  4. una pinta espectacular!! Este plato no hay nadie que pueda resistirse... y no puedo con la fuente en forma de corazon!! que cosa tan bonita! yo quiero uno asi! ;P

    ResponderEliminar
  5. Es el plato estrella de mi novio, que apenas sabe cocinar y le sale riquísimo. El le pone su toque de especias creo que orégano, albahaca y mucha pimienta negra. Usamos el tomate frito "casero" de mercadona, sale muy rico aunque no lo hemos probado con queso. Recomendado.
    Un saludo

    ResponderEliminar