RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

28/2/14

Amor para el mes de Marzo

Para mi el mes de marzo es muy especial, así que va a ser un post mas largo de lo normal, pero os aseguró que vale la pena leerlo porque luego os dejo una receta espectacular, según mi marido.



Y aquí van los motivos porque este mes es especial para mi:

- Primero porque por fin llega la primavera, y todo vuelve a coger vida y color

- Segundo, porque en Rumanía el 1 de Marzo se celebra el día del Martisor, que es un hilo de color rojo y blanco con un amuleto colgado, que se regala ese día, los niños a sus profes, los chicos a las chicas, los hijos a sus mamas,etc, es un motivo para expresar tu cariño hacia una persona, y esa persona se lo pone colgado en el abrigo que normalmente usa, y lo lleva todo el mes. Es una cosa que incluso podéis hacer vosotros solo.

-Tercero, porque el 8 de Marzo es el día de la mujer, y en Rumanía es aparte de la mujer es el dia de la Madre también, y yo creo que es un muy buen día para regalar una flor, ya que salen las flores de primavera y decir en voz alta un Te quiero, sea a tu madre, a tu suegra, a tu mujer, a tu hermana, a tu compañera, en fin a quien tu quieres.

Cuarto, porque a mi me gustan las tradiciones, fueran del país que fueran, y como aquí en España y ya que vivo aquí,el 19 de Marzo es el día del Padre, y para que no se quejen los chicos, también hay que celebrarlo,  también un día ideal para decir un Te Quiero papa.

Quinto: y si no fuera poco con tantos motivos especiales para celebrar este mes, el dia 22 de Marzo es mi cumpleaños, y mi marido y mis hijos me han dicho que me van a hacer ellos la tarta, ya que últimamente no compramos nada de la pastelería, y sinceramente tengo unas ganas de que llegue ese día, aunque cumpla un año mas.

Así que aquí van mis motivos para celebrar el mes de marzo, y la vida en si, y a quien no le 
gustan estos motivos o no le cuadran las fechas que se inventé otros motivos y otras fechas, pero por favor no dejar de decir un Te quiero,a los padres, a la mujer, a los hermanos, a los compañeros,a los amigos, a quien vosotros queráis pero de que se enteren de vuestros sentimientos.

Y como yo, y lo reconozco, no soy muy buena en expresar mis sentimientos, lo voy a hacer de la mejor manera que se, con una tarta corazón, dedicada a mi familia, a mis padres y mis suegros, a mi hermana, a mis sobrinos,  y por último pero no menos importantes a mis amigos, pocos pero muy buenos amigos, os Quiero a todos mucho!!!

Ingredientes para el bizcocho:
-7 huevos
-7 cucharas de harina de trigo
-7 cucharas de azúcar
-3 cucharas de cacao en polvo
-100 gr de chocolate negro
-una cucharadita de levadura en polvo
- un chorrito de aderezo de limón

Ingredientes para la crema:
- 500 ml de nata para montar
-500 gr de mascarpone
-200 de azúcar glas
-2 láminas de gelatina
-500 gr de fresas
-6 cucharas de azúcar

Ingredientes para la cobertura:
-100 gr de chocolate negro
-100 ml de nata para montar
-50 gr de mantequilla
-50 ml de leche condensada
-media lámina de gelatina.

Elaboración:

En un bol grande se baten las claras con el azúcar a punto de nieve, luego se añade la harina, la levadura mezclada con el aderezo de limón, el cacao, y el chocolate negro previamente rallado, sin dejar de mezclar.

Todo se mete al horno unos 40- 50 minutos a 120-150 grados, en un molde, de la forma que queráis, eso si no muy grande ni muy pequeño, porque luego el bizcocho se tiene que cortar por la mitad, una vez que esté frío.

Las fresas se cortan en trocitos pequeños y se mezclan con las 6 cucarachas de azúcar, se dejan una media hora, luego se aplastan un poco para que dejen más zumo, se escuren, y el zumo se mezcla con unos 200 ml de agua para luego utilizarlo con el bizcocho,  que no sea tan seco.

Mientras se hace el bizcocho, podéis hacer la crema, se mezcla el mascarpone con el azúcar glas, a parte se monta la nata, que luego se mezcla con el mascarpone, una vez bine mezclado todo, se añaden las laminas de gelatina, utilizando las instrucciones, aunque yo no he puesto la gelatina, es que nunca me sale bien con cremas frias. Y para terminar la crema se añaden las fresas previamente escuridas, y se deja enfriar un poco.

Para montar la tarta se corta el bizcocho ya frío en dos partes iguales, podéis utilizar una lira si tenéis, se pone una base de bizcocho, se reparte por toda la superficie, más o menos la mitad del zumo de fresas, previamente mezclado con 200 ml de agua, luego se pone la crema, si quieres podéis utilizar él molde para que la crema no se salga por los bordes, y luego se cubre con la otra parte del bizcocho con el zumo ya repartido, y se deja un poco enfriar, para que coja forma la crema.

La cobertura, se pone a fuego lento la nata, la mantequilla, el chocolate y la leche condensada, y cuando esta todo bien mezclado se añade la lámina de gelatina.
Se deja enfriar un poco y luego se pone por encima, cubriendo los laterales si lo preferís, y la decoración la dejo a gusto de cada uno.

Espero que os animáis a hacerla, así seguro que las personas que queréis se darán cuenta de lo mucho que las queréis.

Un beso a todos y que tengáis una primavera llena de alegrías!

4 comentarios :

  1. ay, menos mal que no has puesto una foto del corte de la tarta porque entonces seguro que se nos hacía la boca agua. ¡feliz primavera para ti también!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, lo tenia pensado, espero que os animáis a hacerla,porque es muy buena.
    Feliz primavera a ti también!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la historia y la tarta debe de estar riquísima. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la historia y la tarta debe de estar riquísima. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar