RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

29/1/14

Un buen Consomé para aliviar la Edad del Pavo

Este post tiene efectos calmantes.


Si tienes hija en la Edad del Pavo lo entenderás, el desgaste al que nos sometemos no es moco de pavo.

De los besitos y te quiero mama.. hemos pasado a un....NO ME ENTIENDES, DEJAME!!!!!!!

Es duro el trance..pero como dice mi madre...."lo bueno es que esta pasando esta etapa a la edad que corresponde".....porque ahora mismo hay  hombres y mujeres estancados en la edad del Pavo.....


Tiro de bibliografía, y de consultar  al consejo de sabios de mi familia....mi madre (que con su prole de esto algo sabe) que.. resulta que se ha modernizado, vuelto mas light o simplemente ya no educa como madre sino consiente como abuela que es!!....pero siempre me deja ese poso de hierba vieja....que con dos palabras te da la llave para apagar el conflicto o enmendar el error....y la otra es mi hermana que ya lleva mas que yo pasando el Pavo con su hija, y me va adelantando los sucesos.....crónica de Una Edad del Pavo anunciada.


Como os decía, si estas en el club pasajero de Madre de hija entrando en la Adolescencia, te recomiendo esta receta que te dará un chute de calma y sosiego para poder quemar esta etapa.


 Consomé de Pollo


Ingredientes:

-2 zanahorias

-1 patata
-1puerro
-1 rama de Apio
-2 muslos grandes de pollo
-2 huesos de jamón.
-1 pastilla de avecrem

Elaboración:


Poner en una olla todos los ingredientes y cubrir de agua, a fuego lento durante dos horas o mas.....el secreto del sabor es su cocción.

Así de fácil, le puedes añadir unos fideos una vez terminada o garbanzos, previamente puestos en remojo...

Desde Suiza con amor!

11 comentarios :

  1. Jooo no me pongas nerviosa q desde q nació el peque es la que más temo. Q miedo!!! Ufff y lo peor de todo es en pensar en una misma en el pavo jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Qué pereza me da esa etapa....Pero todos lo pasamos no? Yo la mía la recuerdo con mucho cariño, me lo pasé pipa. Mi madre ahora se ríe... pero siempre dice que yo tenía al pavo bien agarrado por las patas!!

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a probar y como de verdad funcione, te hago un altar en casa. ¿Pero par ala edad del pavo masculina también?.

    ResponderEliminar
  4. Trabajo con adolescentes así que para mí un barreño, por favor. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué mideo me da la edad del pavo....
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿En serio es peor que los terribles dos años que ya vamos por casi cinco y no se le pasa??? ¿¿¿En serio??? Voy a necesitar muchos litros de caldo... Y alguna que otra tila :S
    Gracias por el consejo!!

    ResponderEliminar
  7. Que miedo maja, que cuando mi enano este en la edad del pavo yo tendré...un "güevo" de años, en fin, consomé, mucho consomé

    ResponderEliminar
  8. No os voy a contar como me salió el consomé de fin de año, porque... tuve que recurrir al plan b. Pero la receta me la sé de pe a pa, ya no se me olvida!

    ResponderEliminar
  9. Qué arte tu madre con la frase del pavo a la edad adecuada jajajj, ¡cuánta verdad! Y lo que cambian las madres con el tiempo y cómo nos acordamos las hijas del pasado...Creo que a veces nos olvidamos de cuando teníamos la edad del pavo, vale la pena recordarlo cuando tenemos alrededor a personas en esa etapa un tanto complicadilla de la vida.
    Me guardo la receta, me apetece para cenar estos días. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  10. Que rico este consomé.
    Que razón tienes con lo e la edad del pavo... yo pasé tres veces por ahí con mis hijos.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  11. Otra que tiene una hija en la edad del pavo y otra que le falta poco asi que me apunto a varias tazas de caldo, con tu permiso me doy una vuelta por tu blog que me esta gustando.

    ResponderEliminar