RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

28/1/14

Tarta de queso sin horno

Se que os he acostumbrado con recetas nuevas y  típicas de Rumanía, pero como el otro día os he dejado una de esas recetas de toda la vida, con la que yo me he criado, y estaba pensando en poner también una receta muy española de toda la vida, con la que seguro os habéis criado muchos de vosotros.

Hay muchas cosas de la cocina española que me gustan, como por ejemplo la tortilla, la paella, el cocido, las lentejas, etc, y de postre, que es lo mio, lo que mas me gusta es la tarta de queso, que en Rumanía también se hace pero de otra manera, que algún día os dejare la receta, pero hoy toca Tarta de Queso sin horno típica de aquí, muy fácil de hacer.



Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 2 huevos
- 15 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 1 paquete de sobaos
- 1 tarrina de queso de untar ( philadelfia)
- una pizca de sal.

Elaboración:
En un cuenco la pone 1/4 de la leche, 9 cucharadas de azúcar y los demás ingredientes, mezclando todo muy bien.

El resto de la leche se pone en una olla, no muy pequeña, a fuego lento y cuando rompe a hervir se añade la mezcla de todos los demás ingredientes, se deja hervir hasta que parezca que se va a transformar en queso.

En una sarten se ponen las 6 cucharadas de azúcar que nos han sobrado y lo dejamos a fuego lento hasta que se carameliza.

El azúcar caramelizado caliente se pone en un molde, yo utilizo una alargado, lo pasas por todos los bordes y lo dejas enfriar.

Luego al molde se le añade la mezcla que previamente hemos hervido y por encima de todo le ponen los sobaos, hasta cubrir toda la superficie. Todo esto se mete a la nevera una vez que se haya enfriado
Yo normalmente la hago por la noche para el dia siguiente, y una vez que esta frio, le doy la vuelta en una fuente y listo, teneis un postre rico, fácil de hacer y seguro que tendrá mucho éxito.

Espero que os guste!
Un beso a todos!

7 comentarios :

  1. me encanta la tarta de queso en todas sus versiones y esta es de las que más, se ve con una textura deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta de queso .... Probare hacerla como tu.
    Un Blog Happy
    http://unbloghappy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Esta es la típica receta rica y facilita que nunca haré...
    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta tarta. Yo la ponía hace tiempo, pero dejé de hacerla y al verla aquí tan rica y tan rápida, me han dado ganas.
    La he copiado y así no la olvido.

    ResponderEliminar
  5. Pues agradezco mucho que la compartieras pues ando inmersa en recetas para el colegio de Cachorro que lleven leche, ya ves, me viene de perlas jijiji

    ResponderEliminar