RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

15/1/14

Donuts caseros

Esta semana os voy a dejar una receta de toda la vida, yo me he criado merendando esto , mi madre lo hacia en casa cada dos por tres, y según lo veo a mi hijo mayor tambien le gusta, y si soy sincera no conozco a nadie a quien no le guste, son los donuts caseros.

Ingredientes:
-1 kg de harina, de las buenas, de repostería
-3 yemas de huevo
-una pizca de sal
-100 gr de mantequilla
-medio litro de leche
-azucar
-50 gr de levadura fresca
-una cuchara de aceite de girasol.

Preparación:

Se pone la harina en un recipiente bastante grande, se añade la sal, las yemas de huevo la leche un poco caliente y la levadura, previamente mezclada en un cuenco con unos 100 ml de leche caliente y 2 cucharas de azucar y dejándola a reposar en un sitio caliente hasta que suba un poco y que se haga como una espuma.

Se amasa todo unos 20 minutos, yo lo hago a mano, para los que tienen thermomix lo podéis poner a un programa de amasar a una velocidad lenta, la masa está bien amasada cuando se despega de la mano. 

Después de amasar los 20 minutos se añade la mantequilla y la cuchara de aceite y se sigue unos 10 minutos mas. Se cubre la masa con un trapo de cocina, por supuesto limpio, y se deja a reposar, en un sitio caliente, hasta que la masa crezca, y que esté a punto de salir del recipiente.

Una vez que ha crecido la masa de vuelca el la mesa previamente bien enharinada, y se extiende con el rodillo, pero dejándola ante gorda la hoja. Se coge un vaso pequeño de boca, me mete en harina y luego se van haciendo círculos en la hoja, y se repite el proceso hasta que os quedéis sin masa.

Los donuts se fríen en aceite, según los gustos, yo utilizo el de girasol, a fuego bastante fuerte, por los ambos lados, pero que no se pongan muy oscuros

Una vez que estén un poco fríos se pasan por azúcar glas.

Es una receta bastante laboriosa, se tarda en hacerla, pero merece todo el esfuerzo, y si tenéis pequeños en casa cualquier ayuda es bienvenida.

Espero que os animáis a hacerla!!!



6 comentarios :

  1. que pintaaa, mmm. Me apetecen 2, o 3, ...o no sé!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, me da pereza hacerlos, pero seguro que merece la pena.

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y como se la enseñe a mis hijos, me veo esta tarde haciendo donuts. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te conozco a traves de Hello! Blogging y me ha encantado tu blog, por eso te nombro como "Best Blog" en mi blog, que lo disfrutes! Un saludo y a seguir adelantes cono esta preciosidad de blog! :D

    ResponderEliminar
  5. tiene una pintaza pero si es receta laboriosa la dejaré para otra vida en la que la naturaleza me dote de más habilidades y paciencia... ;D
    un beso

    ResponderEliminar