RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

8/1/14

Bezele rellenas de crema a la Hepcal!


En todas las casas pasa a menudo que después de preparar un plato, sobren cosas de algunos ingredientes, pues en casa el dia 31 después de hacer una tarta para tener esa noche me han sobrado claras de huevo, nata montada y un poco de crema pastelera, y como en casa no se tira nada !! 

Se me ocurrió hacer un postre que comía yo de pequeña, siempre comprado de la pastelería, no recuerdo que mi madre lo preparase. 

Es un postre que no necesita muchas cosas pero es bastante laborioso ,eso si , mi niño se lo ha pasado bomba en la cocina.

Ingredientes:

- 7 claras de huevo
- 300 gramos de azúcar
- 150 gramos de mantequilla
- 150 de chocolate para repostería
- 300 gramos de crema pastelera
- 200 gramos de nata montada

Preparación:
Se baten las claras de huevo con el azúcar  bien hasta que estén bien duras, se pueden añadir nuez rallada a quién le guste la nuez, a mi me gusta pero yo no lo he hecho porque mi sobrina es alérgica a los frutos secos y no sabía si se iban a pasar por casa o no.

En una bandeja de horno se coloca papel de horno y se pone la mezcla como si fueron pequeños buñuelos, tener en cuenta de que van a crecer en el horno, no los pongáis muy juntos y tampoco los hagáis muy grandes. Se dejan a fuego lento, yo los puse a 100 grados, pero varía de horno a horno, unos 30 minutos, también el tiempo es relativo, pero no se tienen que dorar mucho.

La crema es invención mía, la he hecho un poco de lo que tenía yo en casa en ese momento, pero se pude utilizar cualquier crema que os guste siempre y cuando sea una crema bastante espesa: se pone a fuego lento la mantequilla y el chocolate,  una vez  templado se añade a la crema pastelera junto con la nata. 

Se cogen de dos en dos los bezele, y se rellenan con la crema, se guardan en un sitio que no haga mucho calor pero que tampoco tenga humedad porque se van a poner blandos, a mi me ha pasado, eso no significa que  van a ser menos ricos, lo único que no van a tener el mismo aspecto.

Espero que os guste mucho, en mi casa han durado muy poco y eso que de las cantidades que os di salen muchos,  para quien quiere hacer menos que reduzca las cantidades de los ingredientes.

5 comentarios :

  1. Una pinta deliciosa, has hecho un postre de aprovechamiento buenísimo y muy original. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Te diría que ahora mismo me comía una porque tienen una pinta espectacular, pero estoy tan empachada y pocha del estomago que ni tus peazos dulces me abren la boca, pero prometo que en cuanto me ponga bueno hago uno que aún tengo pendiente el salchichón de chocolate.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Espero que os guste tanto este plato como todos los demás que he hecho como los que voy hacer a partir de ahora!!!

    ResponderEliminar