RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

10/1/14

Berenjenas Rellenas de Calabacín

Mirad que plato más rico que nos preparó David, lo tenía pendiente hace tiempo, y creo que estos días como idea para cuidarnos es estupendo! y muy sencillo. Unas berenjenas rellenas de calabacín.

He empezado este año con mi cabeza llena de ideas y necesito tranquilidad y poner orden, menos mal que tengo un equipazo de colaboradoras que hacen que todo sea más facil!!! Gracias chicas!! 



Lo podéis hacer en el horno o en plancha. 

Ingredientes
Berenjenas
Calabacines
Puerro 
Queso (opcional)

Preparación
Primero haremos las berenjenas, las partimos por la mitad y las dejamos con la piel, tenemos la opción de ponerlas en el horno 20 minutos a 170 grados, o el la plancha hasta que estén al punto.
Mientras en una sartén sofreímos el puerro y el calabacín con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando esté en su punto lo reservamos.
Vaciamos la berenjena, la troceamos y lo mezclamos con el calabacín. Opcional un poco de queso por encima y al horno.
Siempre podéis poner una rodaja de tomate encima, incluso jamón, que no sea por ideas!!!

8 comentarios :

  1. Soy una apasionada de las berenjenas y calabacines en cualquier forma o formato y si son rellenos ya me enloquecen, así que me apunto la receta.
    Me acuerdo de una que hice cuando vivía en mi pisito de soltera que vi que era berenjena rellena de carne y pasta que el sabor estaba buenísimo jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me muero de hambre!!! Esta receta la hago ya

    ResponderEliminar
  3. Yo no muero por las berenjenas, pero esta receta tiene una pinta exquisita!

    ResponderEliminar
  4. Querida Carmen, ¡ Me encantan las berenjenas!, sueño con ellas a todas horas. Me persiguen por un campo cubierto de hortalizas, y yo, me las voy comiendo una a una, hasta no dejar nada, jajaja. Parece un poco macabro contándolo así, jajaja. No creas, no soy tan violenta. Te quedaron deliciosas. Feliz año nuevo y que tengas un buen fin de semana. Besines de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima!!! Mmmmmmmmmmm
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. yo hago las mismas pero pongo atún y queso de relleno (más lo que he vaciado de las berenjenas). probaré la versión de david que tiene buena pinta

    ResponderEliminar