RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

21/1/14

Aprendiendo para mejorar



Este ha sido un año de cambios. Desde luego si alguien me dice hace 365 días que mi vida hoy iba a ser así, no me lo hubiese creído. Muchas cosas en poco tiempo, quizá por eso la oportunidad de pararme a reflexionar en aspectos personales está suponiendo estar centrada y tranquila.

Podemos resumir este año con la palabra RETO. Situaciones nuevas que se afrontan con la seguridad de que son oportunidades y que hay que sacar de lo mejor de ellas. Hay que tener esta idea clara para enfrentarse a los momentos más duros con una sonrisa, que ayude a deshacer los nudos en el estómago. Retos en la familia, retos en el trabajo, retos personales... pero siempre con una sonrisa. ''Así entra más aire en cada respiración y corres mejor''. Alcanzar retos al final es una carrera de fondo, donde el paso más importante es el siguiente.

Ese ha sido uno de los retos de este año. He empezado a correr. Nunca ha sido muy fan de salir a correr, sola... Pero he descubierto que es un símbolo de superación personal, que el límite lo pone cada uno. Un regalo para conocerse a mí misma. Todo empezó medio en broma y acabé el año corriendo la San Silvestre Vallecana.

Más retos, más cambios. 'Adicta' al blog www.bizcochodechocolate.com, el día que Carmen me ofreció colaborar en él, no le pude decir que no, aún sin saber muy bien qué podía aportar yo, que no soy para nada buena cocinera. Pero Carmen contagia su ilusión y no puedes más que dejarte llevar.

Y aquí estamos, con una colaboración semanal, poniendo un poquito de mí en cada post, tratando de compartir algo más que una receta. Y queriendo mejorar, me apunté al curso Hello!Blogging que imparten las chicas de Hello! Creatividad, siguiendo la recomendación de Carmen.

Y está siendo otro regalo. Llevamos solo una semana y ya he aprendido un montón de cosas
Está suponiendo una experiencia muy reconfortante, no sólo por lo que estoy aprendiendo a nivel técnico, que es mucho, sino porque está suponiendo un ejercicio para conocerme un poco mejor a mí misma. Hay que reflexionar sobre objetivos, valores, gustos, que aunque se supone que uno los conoce, conviene reflexionar y pararse a pensar sobre ellos de vez en cuando. 

Espero que todo lo que aprenda pueda revertir en este blog y que vosotros lo podáis disfrutar. 

Y con este post, comparto mi panel de inspiración o moodboard, un ejercicio propuesto en el curso. Es muy sencillo, con elementos muy básicos. Signo de que estoy empezando y que hay que seguir creciendo. ¿Qué me inspira? Vamos a verlo....




Me inspira mi familia, la sonrisa de mis hijas, el equipo que hacemos los cinco, el equipo que hacemos los dos, los besos, los 'te quiero'. Lo que aprendemos juntos, el camino que andamos de la mano. La represento con una ilustración hecha por María García Mayora.

Me inspira la luz y el mar. Y eso está representado en esa foto de mi Cádiz. Si alguna vez me me pierdo, que me busquen allí.

Enganchada a internet y a las redes sociales, he utilizado mi smartphone y mi mini-tablet para enseñar dos imágenes. En el teléfono, el logo de 'Bizcocho de chocolate', responsable/culpable de que yo esté haciendo este panel. Y en la tablet, una frase que no me abandona. Buscando el norte. Siempre buscando algo más.





Colores... Difícil elección, es raro un color que no me guste. Me gustan lisos, intensos,... Morados, rosas, azules, grises,... Me aportan tranquilidad, alegría, luz...

Nueva York. Sueño cumplido. Representa los viajes, lo nuevo, las cosas que hay que aprender, las cosas por las que me dejo sorprender.

Y mis gafas, #elmundodesdemisgafas. Ellas representan mi inspiración diaria. El ejercicio de fijarme en lo pequeño, en lo cotidiano, en lo que me rodea, pero visto desde mi perspectiva.

Como he dicho al principio, y como se titula la entrada, estoy aprendiendo para mejorar. Seguramente si repito este ejercicio dentro de un año, me inspiren cosas parecidas, pero lo representaré y presentaré de otra forma, mejor... 
Pero esa es la vida, ¿no? Un camino de crecimiento y superación.

17 comentarios :

  1. Lo bueno si breve dos veces bueno!! Me gusta todo mucho, por auténtico y por bonito. Y aunque no soy nadie para dar consejos me sale del corazón decirte que más que el paso siguiente importa el que estas dando en este momento... Yo estoy aprendiendo a verlo así y me ayuda!! Y voy yo y elijo el amarillo como tercer color en mi blog ¿podrás perdonarme? :) Creo tendré que comerme algún cachito de vuestro bizcocho de chocolate ahora que empieza a gustarme la cocina. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi! Muchas gracias por tu comentario. Este curso nos está dando mucho, ¿verdad? Me encanta el amarillo también.
      Y te aviso, el bizcocho de chocolate es muy adictivo.... Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta tu panel de inspiración!! Es que encima te ha quedado una composición preciosa. Tengo que admitir que mi panel de inspiración es una pantalla o un folio en blanco. Es superior a mis fuerzas: tiendo rellenarlo con lo primero que me viene a la cabeza... Y a veces sale algo útil y todo! jajaja
    A mi familia la adoro, viajar me encanta, los colores dan luz a la vida... Pero... Dame un folio en blanco y ya verá que pronto deja de estar en blanco, ¡aunque sea a fuerza de garabatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo a la composición, pero si vieses los de mis compañeros de curso... Yo estoy alucinada.
      A mi me pasa igual que a ti, parto de un folio en blanco. Por eso el ejercicio de preparar el panel me ha resultado tan interesante.
      Un beso

      Eliminar
  3. a mí me van las gafas también y me encanta lo de fijarte en lo pequeño, yo también lo intento cada día ♥

    ResponderEliminar
  4. Creo que a través del post queda claro porque quería a María en mi blog, por su pasión, por sus ganas de aprender, su positividad, su agradecimiento y por su mirada.

    Es posible, casi seguro! que no será el mejor panel de inspiración o moodboard de los que se presenten en el curso, pero es el suyo, es inconfundible! Es María y a mi me gusta así, y con ganas de ir mejorando y creciendo cada día.

    Un orgullo que este blog sea también tuyo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora voy yo, y lloro! Carmen.... Mil gracias a ti por ser tan generosa y dejarnos a Marta, a Gema, a Carmen H. y a mí acompañarte en este bizcocho de chocolate tan rico. Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta ver tu blog y leer todo lo que escribes.
    Eres muy positiva y lo transmites ...y es verdad, la verdad es un camino de crecimiento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela. Eso es lo bonito, hagas lo que hagas en la vida, seguir creciendo.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Precioso Maria, me he quedado sin palabras!!
    Lo unico que puedo decir, es que tengo muchas ganas de conocerte!!
    Muchas suerte!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades María ! sin duda alguna es un proyecto, y éste en concreto, un post genial.
    Te seguiré siempre. Sé feliz y gracias por compartirlo con nosotros !
    J.C.

    ResponderEliminar
  8. Te lo he puesto por el foro... el moodboard es bonito pero tu post... ¡¡precioso!!! Un besazo muy fuerte - Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de quien viene este comentario, es todo un piropazo!! Muchas gracias profe!
      Y no por lo que pones aquí, sino por lo mucho que me estáis enseñando.
      Un besazo

      Eliminar
  9. No entiendo de estas cosas pero se que me gusta mucho lo que haces y lo que escribes que no es mas que un reflejo claro de como eres ,sigue como las tortugas lentas y viviendo intensamente cada paso de la vida.

    ResponderEliminar