RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

20/12/13

Ruedas de Nutella

El año pasado participé en un amigo invisible y tuve las suerte de que me regalasen además de preciosidades, unos de las galletas que más me han gustado hasta el momento, Puro vicio!!

Me he dado cuenta que no lo había compartido hasta ahora, y como se presentan unos días de ir a casa de amigos, de visitas, de detalles, he pensado que voy a preparar algunas para regalarlas y por supuesto disfrutarlas.


La receta es de mi amiga invisible, una artista con los dulces.  Sweet Lola Sevilla
Ingredientes
125 Gr. de mantequilla (1 Barra)
115 Gr. de azúcar (1/2 Taza)
1 Yema de huevo
1 Cucharadita de vainilla
190 Gr. de harina (1 1/4 Taza)
40 Gr de Nutella (1/4 Taza)
Nueces o avellanas picadas (opcional)
Preparación
Forra una bandeja de horno con papel de horno y reserva.
Deja la mantequilla a temperatura ambiente entre media hora y una hora para que coja textura de pomada. Une con el azúcar y, una vez mezclados añade la yema y la vainilla. Mezcla bien e incorpora el harina con una espátula o cuchara de madera. Si vez que la mezcla se pega mucho a los dedos o al cubierto con que la has incorporado, añade un poco más. Lleva a la nevera sin tapar durante 20 minutos para que sea más manejable la masa.
Enciende el horno a 180ºC.
Saca de la nevera y extiende sobre papel transparente (film) formando un rectángulo con un grosor de 1/2 cm. Unta la Nutella por toda la superficie de la masa, dejando en los bordes del rectángulo 1 cm sin cubrir y espolvorea sobre la Nutella los frutos secos. Con ayuda del papel transparente enrolla la masa formando un tubo y lleva al congelador por 15 minutos. Al sacarlo corta ruedas de 1 cm de grosor. Si usas un cuchillo debe ser filoso y te recomiendo humedecerlo con agua muy caliente antes de usarlo. La otra opción para hacer las ruedas es con un hilo de pescar (nylon), que dará una terminación más definida, pues la Nutella no se pasará a la masa de galleta como podría ocurrir con el cuchillo.
Hornear durante 12 minutos aproximadamente, o hasta que los bordes estén dorados.
¡A comer y a regalar!!!



2 comentarios :