RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

12/12/13

Croissants rellenos de mermelada de ciruelas y nuez rallada, Tradiciones navideñas en Rumanía

Seguro que estáis notando que se acercan  las Fiestas de Navidad.

 Bueno, para que sepáis que en Rumanía, la gente que vive en los pueblos, empiezan las preparaciones para la Navidad, en verano, con la recogida de ciruelas, con las que al final del verano se hace un orujo casero buenísimo( mi padre lo hace todos los años) o si no, también hay quien lo hace de manzanas o pera. De las frutas algunas se guardan en las despensas y con otras hacen mermelada para tener para los dulces navideños. En otoño se recogen las nueces, y ya en el mes de diciembre empieza el jaleo, porque casi en todas las casas se hace matanza, y de allí hacen chorizos, morcillas y todo tipo de embutidos.
 

El dia 24 de diciembre por la tarde noche, ya todo el mundo se viste tradicional, tanto niños como mayores, y van de casa en casa a cantar villancicos. A los niños se les dan manzanas, nueces y dulces navideños caseros, y a los mayores se les sirven con todos los embutidos preparados de la matanza y para que entren en calor un chupito de orujo, o una taza de vino caliente con azúcar, canela y pimienta negra.




Uno de los dulces navideños que mas me gustan a mi son unos croissants rellenos de mermelada de ciruelas y nuez rallada, que son riquísimos tanto para desayunar, merendar o picar entre horas. Yo los hago todo el año.
Aquí os dejo la receta

Ingredientes:

- 500 gr de harina
- 1 taza grande de manteca de cerdo o una mantequilla
- 100 gr de azúcar
- una cucharadita de vainilla
- un sobre de levadura en polvo
- aderezo de limón
- 2 huevos
- mermelada de ciruelas
- nuez rallada
- azúcar glas
- 2 yogures naturales
- 100 ml de leche.

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes, la harina, la manteca, el azúcar, la vainilla, los huevos, y el sobre de levadura, mezclado previamente con un choro de aderezo de limón, los yogures y la leche calentita. Si se necesita mas harina , se le echa.
Una vez que esta todo mezclado bien, se coje un poco de masa, se estira bien en una hoja redonda, ni demasiado fina, ni demasiado gruesa, y se corta en triángulos, luego los triángulos mas pequeños se cortan en el pico, unos 2-3 centímetros.

La mermelada de ciruelas, tiene que se de las mas espesas, yo utilizo una mermelada casera, hecha por mi abuela, se mezcla en un cuenco con unas cuentas cucharadas de nuez rallada.
Esta mezcla se pone es la base de los triángulos pequeños y se van rodando ,hasta hacerse como unos mini croissants.

Se meten al horno a 150 grados unos 15-20 minutos.
Después de enfriarse se pasa por azúcar glas.
           
 Bueno, como ya os he dicho que en Rumanía a los que se pasan por casa el día 24 de diciembre, para cantar villancicos, os espero con las puertas abiertas, a tomar un chupito de orujo casero y unos dulces navideños!!!







6 comentarios :

  1. Uffff que pinta más buena!!! Me encanta el dulce, las fotos y todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta!! tienen que estar deliciosos
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al abrir la entrada y encontrarme tanto chorizo y panceta he creído que me había equivocado, esperaba ver los croissants jejeje... pero ya los he visto ¡¡¡deliciosos!!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Que pinta!!
    Tiene que estar muy rico
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. el chocolate de los croissants en españna es de lo mas rico en la vida!

    ResponderEliminar