RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

11/11/13

Tartaletas de Manzana y Almendras con sidra. Saborea Asturias

La verdad es que no tengo por costumbre participar en concursos de recetas, de hecho solo lo he hecho una vez y esta será la segunda vez. 

Os cuento,participo en el concurso de que organiza Noelia "La cucharina mágica" es de esos blogs que me encantan me parece que tiene unas recetas muy prácticas, cosas que siempre me apetecen hacer, vaya que me gusta de verdad!  ella tiene muy buen gusto en todos los sentidos.

Celebra su primer aniversario del blog, que yo diría que ha sido todo un carrerón, y ella ha decidido hacerlo con un homenaje a su tierra, Asturias.

Mis bisabuelos eran asturianos, tengo apellidos que de hecho así me delatan (Prendes, Infiesta) y cada vez que estoy en Asturias siento como algo especial, supongo que ese algo "especial" que se encargo mi abuela de transmitirnos. Le encantaba presumir de sus raíces.

Este es el motivo porque el que me apetecía preparar la receta, ya sé que habrá unas recetas estupendas pero lo importante será acompañar a Noelia en su primer cumple blog. 




Ingredientes
3 manzanas
1 anis estrellado (opcional)
150 gramos de almendra laminada
3 cucharadas de sidra
3 yemas de huevo
180 gramos de Azúcar
Canela
Masa para tartaletas  (webos fritos) / tartaletas (velocidad cuchara)

Preparación
Lo primero que hay que hacer es preparar la masa para las tartaletas. Pasado el tiempo de reposo de la masa empezamos con el relleno.

Precalentar el horno a 180 grados.

Pelamos la manzanas, las descorazonamos y las troceamos. Las ponemos a cocer unos 15-20 minutos con el anis estrellado (podría ser una vaina de vainilla o canela)

Mientras cocemos las manzanas podemos ir horneando las tartaletas (15 minutos -180 grados)

Una vez las manzanas están cocidas, esperamos a que templen y las mezclamos con un tenedor con el azucar, las yemas de huevo, la sidra  y la almendra laminada. 

Rellenamos las tartaletas y las ponemos en el horno a 180 grados unos 13 minutos. Cuando las saquemos espolverear un poco de canela.

Creo que quedarían perfectas con la masa de las casadielles asturianas, de hecho esa fue mi idea inicial, pero al final,..yo sola me lié :) pero estoy segura que el resultado sería buenísimo. Pero después del éxito que han tenido en casa en breve probaremos.

Gracias a todas las marcas que patrocinan a el concurso Saborea Asturias. Hotel Villa MarrónSidras Trabanco y Cárnicas asturianas El Cuco

15 comentarios :

  1. Por lo que veo, las manzanas se están convirtiendo en las reinas del concurso, al menos de un par de días a esta parte. Y no es para menos. Capturan bajo su piel la esencia de una de las bebidas más típicas de España y que ha llegado a medio mundo.

    Me encantan estos dulces en formato mini. Ideales para acompañar un café o para convertirse en un postre único tras una comida un tanto copiosa. Y encima ... ¡con fruta!

    Mucha suerte en el concurso.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, da gloria verlas.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, tartaletas, con lo que me gustan y además de manzana. Cuantas recetas ricas en este concurso. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que da ganas de comer todas las recetas!! besos

      Eliminar
  4. Una participación bien dulce que nos deja en el paladar la huella de una tierra rica en esa fruta y amada por los suyos. Qué hambre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de primero nos podemos tomar el conejo que has preparado y esto lo dejamos para el postre. :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas que de un modo u otro nos vinculan con la familia y con nuestras raíces. Suerte con el concurso, aunque lo importante es participar y divertirse

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que delicia de tartaletas! Me llevo la receta! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar