RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

17/11/13

Tarta de Manzana, canela y miel

Como últimamente al blog de Carmen se están uniendo mas colaboradoras, me he dicho, Y YO POR QUE NO?, ya que Carmen me dio el gusto de invitarme a que fuera colaboradora de su blog, y también porque a mi me gusta mucho cocinar, para mi sorpresa, porque hace unos cuantos años no cocinaba nunca, pero desde que tuve niños me vi obligada a hacerlo, y ahora me relaja.

Soy de Rumanía  voy a intentar publicar recetas típicas de allí, a ver si os animáis a hacerlas y así probáis cosas nuevas. Hoy una tarta de manzana que espero que os guste!!


Ingredientes
   4 tazas de harina( tazas de desayuno)
   1 paquete de mantequilla de 250 gramos
   2 huevos enteros
   5 cucharadas de azúcar para la masa y otras 5 para la manzana
   2 sobres de azúcar vanillado o dos cucharadas.
   2 yogures naturales
   1 sobre de levadura en polvo mezclado con un poco de aderezo al limón
   2 cucharas de canela.
   3 kg de manzana.
   4 cucharas de miel.
   azucar glas


Preparación


Se mezcla la harina, la mantequilla, los huevos, los yogures, el sobre de levadura ya mezclado con el aderezo de limón y las 5 cucharadas de azúcar.

Si la masa después de mezclar todos los ingredientes necesita mas harina, se le echa, pero que no este la masa muy dura, que hay que extenderla con el rodillo. La masa se parte en dos partes iguales, y se hacen dos hojas. 

La primera se pone el la bandeja del horno untándola previamente con mantequilla. Después se prepara la manzana, pelandola, rayandola y escurriéndola, y luego añadiéndole las 5 cucharadas de azúcar, mas o menos, la canela y el azúcar vanillado,todo esto se mezcla y se pone por encima de la hoja de masa echándole por encima la miel. 

Luego se coloca la otra hoja de masa. Se pincha con un tenedor. Se mete al horno previamente calentado, a 150 grados, entre 30 y 45 minutos. Al enfriarse, esparcir con un colador pequeño, azúcar glass.


Espero que os salga, porque esta muy buena, y por favor hacerla que es muy fácil de  preparar!.




2 comentarios :

  1. Tengo pendiente comprar miel de la buena, mientras tanto guardo esta receta como pendiente. Me encantan las tartas y dulces con manzana y me llama mucho la curiosidad la masa, así que la tengo que hacer. También me he guardado tu receta anterior, la del solomillo. Me alegro de haberme hecho seguidora de tu blog, me estás sorprendiendo con recetas que tienen muy buena pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jo que pintaza... creo que voy a lanzarme a hacerla, mi padre hace miel y tenemos manzanos, si es que...
    un besazo

    ResponderEliminar