RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

6/11/13

Rosquillas Home Made


Hoy tengo una baja en casa, y he tenido que abrir la enfermería...Lu se me ha puesto enferma con la garganta...pero lejos de importarme, de cancelar mis pendientes y de tener que estar en casa metida....estoy contenta!,me encanta tenerla conmigo!...como es un " culo inquieto" así aprovecho para en sus momentos de fiebre y adormilamiento, besarla, achucharla y hacerle cariñitos....que os voy a contar es que se me hace grande y no hay nadie que venga detrás......!
A lo que iba, os cuento que este fin de semana hice unas deliciosas rosquillas.....y mas cosas que os ire desvelando en las siguiente semanas, tuve un arranque culinario como hacia tiempo que no me daba..!!!
Esta receta de rosquillas hace que salgan en abundancia y por eso, siempre aprovecho y deleito a mis amigas y buenas vecinas.....me han traído unas bolsitas transparentes y unas pegatinas con las descripción " home made" y he hecho unos paquetitos dulces que quedan de maravilla para regalar.
Es buena idea para estas navidades, no!? Merengues, galletas, rosquillas, trufas..montón de ricos dulces caseros que,con un toque original gusta a la gente y demuestra que le regalas algo hecho con tus manos, con cariño y buena materia prima.Apuntad que esta de moda!!!!




Rosquillas

Ingredientes:

-200 grs de azúcar en polvo
-2 huevos
-500 grs de harina
-la raspadura de la piel de un limón
-100 grs de aceite
-1 sobre de levadura en polvo
-1/4 de vasito de anís
-1 pellizco de sal

Elaboración:


Mezclar en un recipiente grande la rayadura de limón y el azúcar.

Añadir el resto de los ingredientes exceptuando el harina y la levadura.
Un vez bien mezclado todo ir añadiendo la harina poco a poco al igual que la levadura e ir dándole movimiento a la masa.Tiene que quedar una masa bien blanda.
Nos rociamos las manos con aceite y acontinuación sacamos la masa y formamos tiras que uniremos para dar forma a la rosquilla.
Frielas en aceite bien caliente, dándole la vuelta (atención:se hacen muy rápido así que no despistaros)y dejar reposar en un plato con papel de cocina para secarlas de aceite.

Espolvorear con azúcar glace .

5 comentarios :

  1. Me encanta para regalarlas en Navidad!!! Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. qué ricas por favor!!!...me quedo para seguirte!!
    no dejes de pasarte por mi blog porque tengo unos tenedores de madera decorados que te vendrían muy bien para decorar esas fotos tan bonitas que haces!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan las rosquillas hechas en casa, además así de monas es un relago precioso, habrá que ir pensado en hacerlas para Navidad.
    Beso
    Noelia

    ResponderEliminar
  4. Eres genial, ¡genial! Me encantan las rosquillas y me encantan estos regalos home made, las cosas hechas con cariñín no tienen precio.
    Me animaré, como otras receticas que te he ido copiando. (Que salgan tan monas, ejem...)
    UN BESO
    Itziar

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tremenda! A mi me encantan las rosquillas y estas parecen deliciosas :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar