RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

13/11/13

El Vampiro va de boda

Que alegría me dio Carmen cuando me pidió que fuese una colaboradora de su blog... Y encima escribiendo sobre cuentos y libros, con lo que me gusta.
Pues nada, espero que disfrutéis.

Para comenzar he elegido un libro para los más pequeños. El vampiro va de boda.Está escrito en verso. Es ideal para  primeros lectores (6 años): frases cortas y fáciles de entender. Y muy ameno para contárselo a los que no saben leer o para hacer una animación a la lectura en una clase o en un cuenta cuentos. Es de esos cuentos que en mi clase nunca falla, ¡¡¡les encanta!!!! Durante la historia, al final de cada página, se repite el mismo verso, lo que invita a los niños a participar diciéndolo a la vez que la persona que lo está leyendo.












Además ya que estamos en el mes de noviembre, mes de difuntos pues algo sobre vampiros no está nada mal. Nos presenta a un vampiro al que invitan a una boda y... "Tiene que ir de etiqueta, como dice la tarjeta" pero a nuestro amigo se le va a complicar un poco el viaje.... ¿Llegará a la boda " de etiqueta, como dice la tarjeta"?


El cuento es de la editorial: Alfaguara
Los autores son : Lola Nuñez y Rocío Antón.


5 comentarios :

  1. Anotado y apuntado. La editorial Alfaguara como Barco de Vapor son mis favoritas y éste libro con su vampiro incluido tiene muy buena pinta y estoy segura que al peque le va a encantar.
    Gracias por la sugerencia.
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el libro que recomiendas. Me lo apunto para estas navidades :D

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto! Los Reyes Magos siempre nos traen libros entretenidos asi que les hare esta recomendacion!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida Marta! Yo también lo apunto para la carta de los RR.MM.

    ResponderEliminar