RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

9/11/13

Comenzamos.... Garbanzos con morcón o sobrasada

Comenzamos, mi primera receta en Bizcochodechocolate.com... 
Y que mejor manera de empezar que siendo sincera: no soy una gran cocinera, pero me gusta comer bien. No me gusta pasar horas en la cocina, y soy un desastre planificando los menús semanales. Acaban siendo una sucesión constante de los mismos platos. Bueno, al menos eso era antes. Desde hace hace un año, por casualidades del mundo real y virtual, Carmen y yo no parábamos de 'encontrarnos' en todos sitios. Y con su blog cambió bastante el menú familiar. Y una cosa llevó a la otra, y aquí estoy.


Segunda confesión. Adoro el verano, la luz, el sol, el calor. Pero me encantan los otoños luminosos y fríos, que invitan a tomarse un buen potaje. El cocido madrileño es uno de mis platos favoritos, pero mi madre lo hace tan rico, que yo no me atrevo a cocinarlo. Prefiero que me invite a comer y compartirlo en familia. Así que recurro a recetas alternativas para comer garbanzos. Aquí va una de las que más cocino, y que en casa nos encanta a todos.
Hay dos variantes, con morcón (chacina ibérica) y sobrasada, para que cada uno elija en función de sus gustos y disponibilidad de los ingredientes. Si me dan a elegir, lo prefiero con morcón (de hecho, así está hecho el de las fotos), pero con sobrasada también está muy bueno.



GARBANZOS CON MORCÓN O SOBRASADA

Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 cebolla grandecita,
- 100 grs. de morcón o sobrasada (pero a mi me chifla el morcón y le pongo un poquito más),
- 1 bote de garbanzos cocidos,
- cominos,
- hierbabuena (opcional).


Rehogamos la cebolla a fuego lento, partida muy finita. Cuando esté bien pochadita, se deshace en ella el morcón (o la sobrasada), friéndolo muy despacio.
Le incorporamos los garbanzos cocidos, quitando el agua del bote.
Se pasa todo a una cacerola, se cubren con agua y se pone un poco de comino (la punta de un cuchilo, más o menos) y la hierbabuena.
Se deja cocer hasta que estén tiernos los garbanzos y se quede una salsita acompañando a los mismos (no son caldosos).

PD: En esta ocasión no he puesto hierbabuena, porque en las fruterías de al lado de casa estaba agotada. ¿Habrá sido la Fiesta del Mojito y yo no me he enterado?










7 comentarios :

  1. Q ilusión!!!! Ahora los tengo q hacer si o si!😊

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, tengo que probarlos. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Nos encanta que nos mandéis fotos y contéis qué tal os han salido las recetas y si os han gustado!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos María!!! Los estoy cenando ahora mismo, unmmmm!!! Aunque el mérito lo compartes con mi amiga Aldana, que ha cocinado para mi, jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ilusión saber que los estáis haciendo! Me alegro que te hayan gustado. Pero la próxima vez los cocinas tú. Son muy fáciles.

    ResponderEliminar