RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

2/10/13

Sácale partido a las crêpes

De vez en cuando tenemos que esforzarnos en dar nuevo giro al desayuno, meriendas y cenas, nos cuesta idear menús nuevos, y los nuestros lo necesitan, especialmente los peques que terminan yéndose  al cole con un escaso vaso de leche en la mañana o aburridos del eterno bocadillo o los cereales y galletas de merienda.

La receta de las crêpes es tan sencilla y practica que deberíamos acostumbrarnos a hacer una jarrita al principio de la semana,conservar en el frigo e ir consumiendo en el momento en que la necesitemos y de la manera que mejor nos convenga.

En mi casa, es mano de santo, tan pronto les hago unas para desayunar espolvoreadas con azúcar, miel o bien con nocilla, nutella, o colacao!

En las meriendas, es ideal cuando traen amigos a casa, les dejo que entren en la cocina y se las hagan ellos mismos!! No les pongo limites y las rellenan de mil cosas, sirope de fresa o chocolate, nata montada, helado de vainilla,trocitos de fruta..!

Si por el contrario, trabajais y llegáis con poco tiempo a casa, para idear un plan de cena, tira de ellas y rellenalas de salmón ahumado, filadelphia y alcaparras,ó bien, jamón york y queso ó queso de cabra y ensalada con nueces!! a millones de opciones!

Os dejo las medidas para la masa.

Ingredientes: ( por cada huevo, un vaso de leche y otro de harina) + pizca de sal.

Preparación:  Batimos con la batidora, si puedes deja reposar la masa unas horas o hazlas el día antes y conserva en el frigo.

Sartén bien caliente, ponemos un trocito de mantequilla y echamos la masa extendiéndola en la sartén, bien finita. Doramos y damos la vuelta.





7 comentarios :

  1. me encantan las creps son muy parecidas a nuestras filloas! bicos

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan los crepes! Dulces, salados, con todos los rellenos posibles! Probaré tu receta ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estan ricos ricos, mi hija se lo hace mucho para la merienda. bs.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que la masa se podía dejar varios días en el frigo. No sé si en mi casa aguantaría porque, con lo ricos que están, haría todas las versiones posibles hasta terminarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿De verdad que la masa puede aguantar en la nevera toda la semana?? ¿¿Alguien puede confirmármelo?? Porque no lo imaginaba y sería algo estupendo!! Por aquí les llamamos Frixuelos y es que están de muerte!! Probaré tu receta... :D

    ResponderEliminar
  6. yo no suelo hacerlos, de hecho nunca los he hecho pero este finde probaré

    ResponderEliminar
  7. Ummm! Me encantan las crepes, dulces y saladas! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, por aqui me quedo encantadísima, estás invitada al mio. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar