RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

24/10/13

Merienda

Como ya os he contado, hace unas semanas me invitaron a dar un taller de meriendas en Micropolix. Mi objetivo era contar cual es la mejor manera de organizar la merienda del día a día.
La conciliación familiar, los horarios laborales,...hacen complicado que las meriendas que les damos a los niños sean sanas. En cualquier caso yo creo que con una buena organización podemos lograr que merienden bien y sobre todo sano!!.




"la merienda perfecta" y si claro estáis pensando  lo mismo que yo!!?? Y que hago yo que salgo a las 8 de la mañana de casa??  o si va alguien a buscar a mis niños,...bueno pues esa es la idea buscar alternativas.

Lo primero la organización.

Bolsas de merienda! Porque las bolsas de plástico NO!!no , tenemos que pensar en ideas sostenibles para el medio ambiente.


bolsa de merienda de kmfamily.es


Batido de leche y frutas??? Divide y vencerás!! Leche se la podemos llevar en un termo, o comprar los bricks individuales, yogures líquidos y la fruta en estos tuper preciosos.


Tuper infantil de kmfamily

Vamos a por el bocadillo, que pueden ser galletas o un bizcocho, pero NADA de bollería industrial. (...y si de vez en cuando les doy! lo confieso)

Que hacemos con el pan, porque claro...no podemos comprarlo por la mañana, y personalmente le tengo la guerra declarada al pan de molde (aunque confieso hay veces que la vida no me da para más y soy #malamadre). Bueno el año pasado me hice con una panificadora del Lidl (muy bien de precio, un poco aparatosa, pero genial invento)...entiendo que si esto os resulta demasiado siempre

Atención: Podéis congelar los bocadillos!!!! e ir sacándolos al día.

Y como veis solo organizándonos los niños pueden merendar sano.

8 comentarios :

  1. Yo hago lo de congelar los bocadillos!! Ese va como TIP del día para #malasmadres jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me había ocurrido lo de congelar, pero es buena idea, al igual que todas las demas, y la bolsa para llevar el bocata me ha encantado
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. #malamadre por darles pan de molde?? Pues si que te exijes...
    Me encanta el packaging para llevarles la merienda

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve haciendo una temporada lo de congelar los bocatas hechos, pero dejé de hacerlo. Por qué? Tengo que retomarlo, que por la mañana es un coñazo con las prisas.

    ResponderEliminar
  6. congelar los bocadillos? por qué nadie me había dicho esto antes? ay, carmen, eres mi gurú de la eficacia!

    ResponderEliminar
  7. Alucino contigo, nunca se me hubiera ocurrido congela los bocatas. Y ¿descongelados quedan bien?, si tu lo dices voy a probar, porque las meriendas son una lucha.

    ResponderEliminar