RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

22/9/13

Raclette y un secreto

Supongo que os pasa como a nosotros que hay veces que llega la hora de la comida del fin de semana y se os acaban las ideas, o que quieres organizar una comida con amigos o familia y no tienes tiempo de preparar nada....Pues menos mal que existen las barbacoas (esto para los que tienen sitio), las fondues, las raclettes que siempre nos sacan de un apuro.

Recuerdo cuando era pequeña la ilusión que me hacían estas comidas, me parecían tan divertidas!!! y lo mejor es que me siguen encantado, y por supuesto a toda la familia. Me decía el otro día Cristina que a ella también le encantan estas comidas "sociales" porque es cierto que tienen una manera especial de sentarse a la mesa.

Los ingredientes que solemos poner la raclette son patata cocida, jamón, bacón, algo de verduras cocidas, encurtidos,...y algún resto que tengamos por la nevera. Atentos los que no sabeis cocinar porque aquí hay muy poquito que hacer. 


Para prepararla las dos últimas veces, hemos hecho algo especial que nos contó mi amiga Cristina, y que ha nos ha encantado...atentos! Hacer masa de pizza (yo hago la de la thermomix), la amasáis fina, la cortáis del tamaño de las "bandejas" donde se pone el queso, y vais poniendo en algunas queso y en otras masa.

De manera que podéis montar "mini pizzas" con queso de raclette. Os podéis imaginar que cunde mucho más. A que es una idea buenísima??

9 comentarios :

  1. Carmen, qué forma más divertida para comer en familia, ¡me encanta! Yo lo he probado alguna vez con amigos, me apunto lo de la pizza ;)

    ResponderEliminar
  2. joder, se me acaban de desgarrar las glandulas salivares pero asi, automáticamente ellas solas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta para cuando viene visita a casa.

    ResponderEliminar
  4. Yo necesito una de esas... Tú y yo lo sabemos, sino mi familia un día morirá jaja. Ay, esta es de las recetas para mí.
    Muac, me encantó verte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas a la raclette, pero con lo adicta al queso que soy me da miedo jaja Me cuesta mucho controlarme :P

    ResponderEliminar
  6. Realmente es divertido comer una fondue o una raclette.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una en casa, y me encanta para comidas con los amigos, se hace muy ameno. Mi aportación, es que compramos quesos de muchas variedades, para fundirlos mezclados y así obtener sabores nuevos...muy recomendable.
    Nosotros ponemos carne, pollo y verduras variadas, lo bueno es que siempre puedes innovar y probar cosas nuevas.
    La nuestra hace crepes girando una de las piezas, así que hasta el postre cocinamos en el momento.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Wow Carmen, qué ideaza! A mi me encanta este tipo de comida y es cierto que es divertido y que no requiere más que comprar los ingredientes y punto. Mi raclette duerme en el garaje desde hace años y creo que va siendo hora de airearla. Gracias por recordarme que existe !!!

    ResponderEliminar