RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

19/9/13

Albondigas de la abuela Ana

Os cuento que cuando llegue a Ginebra, apenas cocinaba cuatro cosas bien hechas, me había vuelto una "facilona de la cocina", cocinaba sobre la marcha, para la comida, la cena, cosas rápidas poco elaboradas, también ayudaba que, en EEUU hay mucha comida congelada, precocinada, todo es tan a lo grande, tan demasiado practico que compras y consumes.....
Desperté de mi letargo culinario al llegar aquí, la calidad de la comida, la frescura, la costumbre de comer sano,productos de la tierra, de temporada me hicieron volver a coger gusto a la cocina.
Encima tuve la grandisima suerte de conocer a mi mentora culinaria, a la mejor chef del "quartier de Champel", mi querida Marta, que no solo me soltó recetas grandiosas sino que me acogió con todo el cariño del mundo y me hizo que mi llegada fuera mas cálida dentro del frió que desprenden sus gentes!!

Esta receta es un lujazo, ha ganado numerosos premios!!! y consta de una gran reputación!!!, todo ello se debe a la madre de Marta que tiene unas manos de oro para la cocina, y que gracias a ella, su hija me ha ensenado un montón de recetas exquisitas con las que tiro del carro de ama de casa y con las que hago a mi familia feliz!!!




Ingredientes: 
-1 kilo de carne picada
-2 huevos
-pimienta molida
-canela
-pan rallado o miga de pan
-perejil
-sal

Para la salsa de tomate:

-5 cucharadas de aceite
-3 cebollas
-3 cucharadas soperas de tomate
-dos cucharadas de harina
-1 vasito de vino blanco
-1 vaso de agua
-sal
-avecrem

Elaboración:
Mezclar la carne con la miga de pan o el pan rallado( tres cucharadas soperas), los huevos batidos, perejil y  pimienta molida. Espolvorear canela y punto de sal.
Hacer bolitas con la carne pasarlas por harina. Calentar aceite en una sartén y dorar las bolas de carne.
Ponerlas en una cazuela.
Para elaborar la salsa, calentar aceite y pochar las cebollas, añadir harina y remover, echamos el vino blanco y seguidamente las tres cucharadas de tomate frito. Remover y añadir un vasito de agua.
Salar y poner el avecrem. Dejar cocer durante 6 o 7 minutos y pasas por la batidora o el pasa purés.
Volver a cocer durante 10 minutos a fuego suave y tapar.



10 comentarios :

  1. Me encantan las albóndigas!
    Y la salsita me ha encantado tiene un color super rico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la receta y las mentoras!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga por tu publicación, para mi también fue una suerte conocerte...no sabes cuanto te echo de menos, a ti, y a las albóndigas de mi madre!!
    un abrazo!
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Carmen, me encantan las albondigas! mi madre las odia y nunca las hacía cuando era pequeña de debe ser por eso jejeje
    Yo las hago parecidas a ti, pero sin la canela, tendré que probar.
    Besito
    Noelia

    ResponderEliminar
  5. Os aseguro que están buenisimas y no es porque la receta sea de mi madre. Si probaseis los calamares rellenos, el cocido montañes, la sopa y los garbanzos, el flan de huevo,..... para morirse del gusto. Un besito Marta

    ResponderEliminar
  6. Ana y Marta, no le hagais la pelota a mamá, que no os va a dar mas tupper por ello. Ah!! se os olvidaba la sopa de pescado, el pollo con arroz, las patats rellenas, los pimientos rellenos...etc...etc... Un beso desde las landas. mañana vuelvo a Santander. Un beso a todos y un beso para tata. adios.
    Isabel

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas. Mi abuela también las hace riquísimas

    ResponderEliminar
  8. No es peloteo ...la ""mamma "" es la mejor....!!! Esos rusos...ensaladilla ...bacalao con tomate..y que me decís hermanas de esa tarta de guindas !!!! Lo dicho...es la reina de los fogones ...q haríamos sin ella!!! Felicidades Gema por tus recetas..seguro q tú les pones tú toque personal... Besitos q mis hermanas y sobre todo a la "mía mamma!!!!"! Gema...la quinta y.última hermana!!

    ResponderEliminar
  9. yo las hago distintas, ya probaré éstas que tienen una pinta estupenda, sobre todo la salsita ñam ñam :)

    ResponderEliminar
  10. Suenan fenomenal. Las mías son distintas, así que voy a tomar nota de tus ingredientes. Besitos.

    ResponderEliminar