RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

16/9/13

A la rica empanadilla


Esta receta, es una de mis favoritas.Es bien sencilla y muy agradecida ya que puedes hacerla bien rápido y llena el estomago de muchos comensales en una sola preparación.
Hay multitud de formas de rellenar la empanadilla, incluso mucha gente se atreve a hacer hasta la masa. Yo desde hace años he visto en mi casa utilizar la masa de La Cocinera, y es la que recomiendo con los ojos cerrados.
Toma nota, y proponte hacerla esta semana, además si tienes la suerte de que sobre alguna, al día siguiente frías están aun mas buenas!.


Ingredientes:

-1 paquete de masa para empanadillas La Cocinera.
-1 lata de atún
-1 huevo duro
-2 cucharadas colmadas de harina
- leche
-tomate frito
-1 chorrito de aceite
-sal

Elaboración:


 Preparar una bechamel con algo de espesor, para ello, pondremos en una sartén un  chorrito de aceite y añadiremos la harina, mezclando muy bien, acontinuación vamos añadiendo leche en pequeña cantidad,muy despacio,dejando que se cueza a fuego lento y sin dejar de remover.....( echaremos

leche hasta ver que la bechamel ha cogido forma y esta con cuerpo).Rectifica de sal.
Añade la lata de atún, el huevo duro picado y tres cucharadas de tomate frito,mezclalo todo muy bien haciendo una masa uniforme. Deja reposar un par de horas en una bandeja.

Toma cada una de las masas de las empanadillas y pon en el centro una cucharada de la bechamel de atún y huevo, cierrala por la mitad y sella sus bordes con un tenedor,en una sartén con abundante aceite frielas, dandoles la vuelta con dos tenedores para que no se rompan.Cuando tomen un color bastante dorado sacarlas y dejarlas sobre un plato con papel de cocina, asi absorverá el aceite.

Feliz lunes!;)





7 comentarios :

  1. Ñam, ñam, has esperado a esta hora para publicar, para ponernos los dientes largos, no Gema?? Salivando estoy por toda la oficina, a ver si encuentro algo que echarme en la boca!

    ResponderEliminar
  2. Gema, que bien te han quedado estas empanadillas, me encantan.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. yo uso mucho esta masa, pero las hago al horno para restar calorías, quedan muy ricas!

    ResponderEliminar
  4. Que hambre!!! Leer tu blog es muy malo para mi "gusanillo" de mi tripilla, el pobre se pone revolucionado totalmente.

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta, soy muy fan de las empanadillas, aunque no las hago mucho porque a veces me quedan un poco pringosas. probaré la receta de gema a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  6. Ains que abandonada te tengo, yo y la comida tenemos una mala relación, pero que sepas que sigo siendo muy fan tuya....
    Besos mil hermosa

    ResponderEliminar