RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

21/8/13

Desempolva tus recuerdos felices

No hace ni una semana que estoy de vuelta, los primeros días se me han hecho duros y más a mis niñas que exprimen cada día de sus vacaciones en España para estar con sus primos, tíos, abuelos y bisabuela!! Cada uno de ellos tiene un papel fundamental en su crecimiento personal, afectivo y de recuerdos....leía hace poco, lo importante que son los recuerdos, los flashes que tenemos en nuestra memoria y sobretodo aquellos que asociamos a la felicidad, alegría,infancia,seres queridos que dejaron huella en nuestra biografía .....Quiero que mis hijas estén llenos de ellos, de situaciones divertidas, familiares, afectivas, alegres.....que cuenten con una recámara de recuerdos de los que puedan tirar cuando vengan situaciones complejas y las visualicen.


Hablando de recuerdos, acabo de llegar de pasar un par de días en la montaña, Verbier,un pueblecito precioso a dos horas de Ginebra, lugar de esquí por excelencia y de miles de rutas de senderismo para hacer, he tenido la suerte de contar con una buena amiga que ha sido perfecta anfitriona y a la que estoy super agradecida por su invitación, plan de chicas!! Y sobretodo nuestras hijas son las que han disfrutado de lo lindo!! Una inyección de naturaleza, de aire puro, de animales y flores, de vida sana!!!


Como recompensa a la maravillosa caminata, acompañada en todo momento de un precioso riachuelo, plantas, florecillas, insectos, vacas, enormes ranas, y el decorado majestuoso de la montaña con sus nieves perpetuas y cumbres despejadas....repusimos fuerzas con una buenísimas pizzas y bebidas en un restaurante en medio de toda esta postal idílica!!






Yo os dejo, mi propia receta de pizza, que hago casi todos los viernes en casa por la noche, ya que hace tiempo que instauramos el Friday Movie!!!!y eso con lleva, cenar en el salón todos juntos viendo una peli con helados y palomitas!! Recompensa de la semana trabajada!!! Otro buen recuerdo al bolsillo!!!!!!!!



Pizza "Friday Movie"

Ingredientes:

-1 paquete de masa para pizza.
(hay gran variedad, masas finas, cuadradas, redondas, con bordes, bio...)
En casa comemos de masa fina y sin bordes.
-lata de atún.
-tomate frito.
-diferentes quesos todos los que tengáis os sirven y cuanta mas variedad mas deliciosa).
-calabacin, berenjena, cebolla
-aceitunas negras
-queso para gratinar, especial pizzas.
-chorrito de aceite (de trufa, o especial pizza )

Elaboración:

No tiene ningún misterio!, pon la masa extendida dentro de una placa, rejilla del horno o bandeja especial de pizza, añade dos cucharadas de tomate frito y extiende sobre toda la superficie con una brocha.
A continuacion, puedes hacer pizza de atún y queso, o de verduras y queso.En casa hacemos mitad de cada y así todo el mundo esta contento.
Extiende bien los ingredientes si utilizas la verdura picala en lonchitas finas, decora con las aceitunas negras y por ultimo echa el queso especial de pizza para gratinar.
Precalienta el horno a 180 grados y mete la pizza unos 30 minutos.
La base tiene que quedar bien hecha y crujiente!
Presentala en la mesa, con la opción de aderezarla con un aceite especial de pizzas o de trufas!






7 comentarios :

  1. Que delicia de vacaciones Gema!! ahora vuelta a la rutina, en la que algunos ya estamos sumergidos....
    Incluido en Friday Movie, que ya sabes que es algo institucional en nuestra casa: peli, palomitas y pizza...
    Gracias de nuevo, te echabamos de menos...
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia de sitio! Y menuda pizza! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos, el lugar y las modelos!!!!
    La pizza sabrosa... en casa hacemos tambien pizza day los viernes, y una amiga me dio el truco de hornear la masa con la salsa de tomate y el aceite 10 min y luego anadir los demas ingredientes... si te gusta crujiente queda perfecta!!!$
    Besos Ines

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de veros estáis muy guapos.La pizza se ve muy rica y me comería un buen trozo.Besosss

    ResponderEliminar
  5. A mi peque también le encanta la naturaleza. La pizza tiene buenísima pinta

    ResponderEliminar
  6. Me encanta al plan Friday movie. Pienso instaurarlo cuando mis niños sean un poco más mayores. ¡Con esa pizza tan deliciosa incluida! Qué lugar más bonito el que nos enseñas. Estoy segura de que habéis hecho acopio de buenos recuerdos para una larga temporada.

    ResponderEliminar
  7. Hola guaoa. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te dejo el link del mío por si también quieres seguirme. Besos

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar