RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

17/7/13

Pastel de Carne

Hasta hace unos meses la verdad es que mi contacto con bloggers se limitaba a mis mamás blogueras, que las quiero mucho!.

Pero a raíz del concurso de Gourmet Garden conocí a Beatriz, a MJ y Alberto, y a partir de eso otro evento y mas bloggers, y otro evento y el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos organizado por mi querida Carmen,...y la semana pasada otro evento (pero de ese no os voy a contar NADA, es más voy a olvidarlo. Y no digo MÁS!)

Bueno pues en el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos en Madrid además de conocer a gente estupenda,comimos de maravilla, cada uno llevaba un plato y luego se votaban ganadores de especialidad salado y dulce, en fin era un planazo y todo una delicia! Podéis cotillear todo lo que paso.

III Encuentro de Bloggers Gastronómicos 

Soy un desastre, seguro que Carmen no esperaba que a estas alturas fuese a contar algo....pero si! lo tenía pendiente!! Quería hacerlo pero con una recetas, el foie de Cósima es ESPECTACULAR, pero me tiene que enseñar a prepararlo,o las papas de Teresa,...casi mejor prefiero ir a Canarias, el postre de Ana!! ese si lo tengo pendiente.

Me gustaría ir probando poco a poco todas las recetas que se hicieron, de verdad las galletas de Sofía, o las recetas tan estupendas y bonitas que hacen Virginia o Kuki, y las trufas de Yolanda,...pero hay una receta que hice la semana siguiente al encuentro y en casa tuvo mucho éxito y me gusta por la sencillez y lo rico que está. Es el pastel Carne y pistachos que hicieron Nieves y Elena 



Ingredientes. 400 gr. de pechugas de pollo picada 400 gr. de carne picada de ternera 200 gr. de bacon picado (A mi todo esto me lo pican en la carnicería)
120 gr. de pistachos pelados (yo compro las bolsa de 200 gr y los pelamos, supongo que será esa cantidad) 2 huevos 1/2 vaso de vino fino  1 rebanada de pan de molde sin corteza Leche para mojar el pan sal
Salsa de acompañamiento (podéis hacer la que hicieron ellas para el evento)

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Mezclamos el pollo, con la ternera y el bacon, si en vuestra carnicería no os lo hacen, lo podéis ir haciendo con un robot de cocina, tampoco es necesario trabajar de más, digo yo!

Mojamos la rebanada de pan con leche,los huevos, el vino, la sal a la carne
Una vez que esté todo bien mezclado y lo ponemos en un molde de plum cake, incluso lo envolvemos en papel de plata en caso de no tener molde alargado.

Apretamos bien y horneamos a 180º durante 45 minutos. Cuando esté bien doradito lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. 

A que es una receta perfecta para estos días de calor??

9 comentarios :

  1. Gracias por la mención, Carmen. Ya llevaré otra vez foie a la próxima reunión. Y lo del pastel de carne, tengo que probar a ponerle pistachos y un pelín de vino, igual que el que habéis hecho. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, cómo te dije me alegra que te gustase el pastel. Del evento innombrable, a mí me cuesta más olvidar ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Carmen, gracias por nombrarme, cuando quieras ya sabes, tienes las galletas que quieras, yo también tengo pendiente hacer el pastel de carne, que por cierto estaba muy, pero que muy rico, si es que estas mujeres hacen unas recetas muy ricas. Del evento de la semana pasada vamos a correr un tupido velo.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tiene todo lo que haces, aunque sean reproducciones ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Mi amiga los hace y les salen genial.

    ResponderEliminar
  6. a mi normalmente los pasteles de carne no me gustan mucho, pero claro, seguro que no he probado ninguno como este!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico pastel de carne, para una cena informal con los amigos o failia genial. bs.

    ResponderEliminar
  8. Tocaya, eres la bomba...dos meses después publicas sobre el encuentro de bloggers...más vale tarde que nunca ¿no?

    Tu tarta de chocolate no se quedó corta, parte de ella acabó en mi casa junto con sobras de otros dulces y salados. Puedo decir que es lo primero que atacaron mis hijos cuando saqué la bandeja. Exito total como lo fue este pastel de carne de Elena.

    Todo estaba delicioso, me alegra que disfrutaras del encuentro y que te animes a preparar las delicias que nos ofrecieron el resto de participantes.

    Bss

    ResponderEliminar