RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

27/6/13

Erase una vez una #Supermamafeliz (Parte II)

Seguimos? Tras el taller de Alejandra Vallejo- Nágera, hicimos un descanso para comer y como podéis ver no estuvo nada mal.


La mini cada vez más mimetizada en el ambiente, decidió quitarse los zapatos, supongo que definitivamente se sentía como en casa. 


El segundo taller lo impartió Laura Rojas-Marcos, desde luego que la fama de su padre la precede, pero...FASCINADA me quede con ella, con su cercanía, su  sencillez, su trato, su sonrisa, su acento sevillano...es genial. Estoy pensando en que me trate de algo solo por charlar con ella :)


El taller era sobre las emociones. Y en este caso solo voy a contar 2 cosas,que son las que a mi personalmente más me sirvieron y que creo que nos pueden servir a todos. Pero pondría contaros muchas más!!

Laura nos estuvo contando lo importante que es poner nombre a lo que sentimos.

Nos contaba desde su experiencia , como terapeuta,  como hay gente que va a su consulta y le dice "Tengo como dolor en el pecho, no puedo respirar bien, estoy como agobiado..." ANSIEDAD...

Hicimos con ejercicios muy prácticos. El objetivo es que fuésemos conscientes de donde sentimos las emociones en nuestro cuerpo (Amor, alegría, miedo, ira,tristeza, serenidad). Reconociendo estas emociones en nosotros sabremos que es lo que sentimos y además podremos ayudar a los niños a que ellos también le pongan nombre.


Siguiente tema el sentimiento de culpabilidad. Tema muy interesante. Puso varios ejemplos pero os cuento dos. 

Si tu aguantas una botellita de agua en la mano, sin apoyarte en nada. A los 10 minutos la notas, a la media hora empiezas a estar cansado, a las 5 horas estas muy cansado, y así cada vez peor....si son 24 horas, y sin son meses? y si son años??....Cual es la solución??? Dejar la botella en una mesa, en manos de alguien que te la aguante un poco,...y no pasa nada verdad??

Pues no pasa nada porque pidamos un poco de ayuda con los niños, porque nos vayamos al cine, porque salgamos a cenar, una escapada, a los niños NO les pasa nada!!! NO nos tenemos que sentir culpables. Interesante, no os parece??

"Tenemos que estar bien, para poder cuidar de otros"

Otro ejemplo para TODOS!! Decía Laura que le sorprendía el sentimiento de culpabilidad que tenemos en España cuando tenemos que pedir una subida de sueldo...¿¿??? Porqué nos sentimos asi?? No tenemos que tener ese sentimiento.

Bueno yo me sentía tan identificada con esto que contaba.... Que ya me he empezado a leer el libro de Laura Rojas -Marcos "El sentimiento de culpa"

Acabo que me estoy acostumbrando a esto de hablar, espero que estos dos post os hayan ayudado aunque sea un poquito....

No me gustaría acabar sin una mención a las mamás que allí estaban. 

Gracias las agentes Mammaproof de Barcelona (Mamasmolonas y Una mama diseñadora), hacemos buen equipo!

Fotos de Mamasmolonas
Gracias a María (Escarabajos, Bichos y Mariposas) y Lucia (Baballa) por la "buena química"

Al Hada de Charhadas, porque nos entendimos bien. A pintando una mamá porque sin conocernos nos tuvimos que confesar. A Mimitosdemama que es justo eso! A todas las que hicisteis que fuese un día perfecto.

Y gracias, gracias a mis amigas Marisa y Sara por todo lo que ellas saben.

Si os interesan estos temas podéis leer y ver mucho mas en el Instituto de la Felicidad y en Coca-cola.

Infinitas gracias por la invitación, porque de verdad que  ha sido una experiencia enriquecedora en muchos sentidos!

15 comentarios :

  1. Que jornada más productiva. Y la princesa se lo pasó genial a juzgar por la foto. Lo del sentimiento de culpa es algo que no se puede evitar. Aunque lo intento. Me temo que tienes razón y nos echamos demasiadas cosas a la espalda.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué buena pinta tiene!! Seguro que lo pasastéis genial y aprendisteis un montón, gracias mil por compartirlo... Una experiencia divertida y positivia, además con los peques... ¿qué más de puede pedir?

    ResponderEliminar
  3. Qué plan más chulo ¡¡¡¡ de maravilla¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué día tan aprovechado y de cuánto aprendizaje! Qué envidia...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado vivirlo de cerca! Un besazo!!!! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. aayysss, hay que hacer estos talleres más a menudo, y coger a Laura y que nos haga una terapia colectiva de vez en cuando!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantad poder vivirlo, aunque sea a través de vuestros post.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ains, voy a tener que hacer muchos pensamientos , porque el sentido de culpabilidad lo tengo muy arraigado....

    Me ha encantado, seguro que fue una experiencia muy intrucctiva.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, está claro que hay que ponerle nombre a las cosas, las buenas y las malas, eso sí lo sabía, y trato de aplicarlo. Los dos ejemplos que nos has puesto, pues sí, esta noche, tengo mi particular salida sin niñas, y no siento nada, nadita de culpabilidad, necesito también mi tiempo sin hijas.
    El segundo ejemplo es cierto, muchas veces tenemos la impresión de que no merecemos algo que pedimos, cuando realmente, puede ser lo contrario.

    Mil gracias por estos dos posts tan productivos en mi cabeza :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que lo pasárais en grande!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post! Ha sido genial el conjunto, la charla, conoceros, la comida... que bueno que vamos a repetir.

    Gracias por la descripción :) jejeje

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!! ojalá hubiera podido ir pues también me parece super interesante y lo de la culpa me hubiera venido de perlas :D

    Gracias por compartirlo con todos. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Fue un placer conocerte a ti y a tu pequeña, de la que tengo una foto que me gustaría mandarte. Bonito post. Un abrazo,
    Mar Andreu
    mar@diles.es
    www.diles.es

    ResponderEliminar