RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

26/6/13

Erase una vez una #Supermamafeliz (Parte I)

Hay una cosa que me resulta complicado en el blog y es saber hasta que punto soy capaz de transmitir mis sentimientos y mis emociones.

Y este post me gustaría que tuviese mucho de ello. No tengo costumbre de hacer post demasiado largos, ni demasiados intensos así que me voy a permitir dividirlo en dos partes.

El sábado fui invitada , porque tengo unas amigas 2.0 (madres estresadas y Mamis y Bebes) que valen mucho! a un evento que organizaban el Instituto de la Felicidad y Coca Cola.

Voy a "intentar" ir al lo esencial, sin  liarme mucho. 

Al evento podíamos ir con nuestros hijos, y os aseguro que la mini de la casa disfruto mucho, pero es que el sitio donde se celebro es perfecto para los peques. Si no lo conocéis desde luego que tenéis que apuntarlo en agenda.  Baby Deli


Nos estaban esperando con un desayuno de lujo. la mini, que parece que no la damos de comer se sentó en la mesa y disfruto!


Tras esto hicimos una ronda rápida de presentaciones. Y empezamos con la agenda del día. Mientras los niños estuvieron haciendo talleres.

ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE DEL POST!!! LO QUE MÁS OS PUEDE AYUDAR!!! lo que realmente os quiero contar bien.

El primer taller lo impartió Alejandra Vallejo- Nágera. #soymuyfan


Según empezó yo sentí un jarro de agua fría. Nos vino a decir "Os tratan como vosotras habéis dejado que os traten" , primera en la frente. Pero cuanta verdad en ella!!

Siguiente punto "el estrés"  ese que yo creía no tener, ese que le dejaba todo a Madres Estresadas. Y que descubro que yo también tengo!! Pero que horror!!!  Mi dolor de hombros es consecuencia del estrés, que desesperación.

Estuve a punto de irme!! No sabía si podía soportar,...pero nada como la positividad, la alegría,y  dar unos buenos consejos para que saliese pensando y así sigo haciéndolo que me han dado unas claves estupendas y que es´ta en mi mano cambiar.

Con respecto al estrés, tranquilidad, hay un estrés que es bueno, que es el que nos permite estar alerta, lo malo viene con el estrés tóxico ese que nos arrastra sin que no demos cuenta, que entra en nuestra vida despacio,...ese al que vas haciendo un hueco en tu día a día (ansiedad, apatía, falta de concentración, insomnio, o exceso de somnolencia...).

Dos soluciones para esto muy sencilla RESPIRAR, si pero Respirar bien (es gratis) y MEDITAR(también es gratis)

Siguiente cosa importante conocerse a uno mismo, conocer a tu pareja y saber como son tus hijos. 

Una cosa sencilla SOLO hay 4 temperamentos,  y cada uno de nosotros solo podemos estar en uno de ellos. Luego por encima de esto está la personalidad. Así que lo primero que tenemos que saber es como somos. Aquí se presenta una COLÉRICA, casada con un FLEMÁTICO, con un hijo colérico, una hija sanguina, y la mini que está por ver aunque apunta maneras de COLÉRICA.

Ahora estaréis pensando yo es que tengo un poco de una cosa, y otro poco de otra, pues eso es parte de la personalidad, y eso es lo que se educa y es ahí donde tenemos que hacer un esfuerzo con nuestros hijos por reforzarles en todo lo que podamos pero aceptando como son.

Infografía de www.unamamadisenadora.com

Bueno espero que os haya resultado interesante, mañana la segunda parte.

16 comentarios :

  1. ¡¡Que interesante!! Me alegro de que te ayudara tanto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Carmen... Gracias!
    Espero la segunda parte (sin presión)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me dais una envidia infinita. Me encantan los ponentes. Aquí se despide otra colérica.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues se une una colérica más al grupo! Me encanta esta entrada, ese tipo de charlas y sesiones tenían que ser de obligada asistencia.
    Me encantaría saber los super poderes de una madre, que yo seguro no tengo, pero a ver si me esfuerzo por conseguir alguno.
    Mil gracias Carmen por compartirlo con nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado! Sobre todo los tipos de temperamento ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante! Me han encantado los 4 tipos... ¿Seguro que sólo se puede estar en uno? :) Creo que en casa tengo un poco de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante! Mereció la pena entonces! besos

    ResponderEliminar
  8. Las ideas son buenas, el problema es elegir el momento para realizarlas jejeje
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, tengo que meditar con calma todo lo que os contaron :) Y clasificar a mis hijas entre esos 4 temperamentos, mmm.

    ResponderEliminar
  10. Ya había leído alguna vez esta clasificación para los tipos de temperamento ¡y no me gusta nada el nombre que me corresponde a mí!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por ese post :-) Me ha encantado y de verdad te digo que, si, has conseguido comunicar tus sentimientos y emociones, incluso has dejado que te conociéramos un poco más, aunque creo que como has dicho, todos tenemos cosas de los 4 tipos de temperamento, porque a ti siempre te he visto alegre, sonriente y rápida!
    Un abrazo y hasta mañana,
    Valentina

    ResponderEliminar
  12. yo he intentado que me clasifique mi gente, porque no tengo ni idea de dónde ponerme, claramente colérica no, pero dudo entre los otros tres.
    fué genial compartir contigo y con tu peque, que ni la das de comer ni le compras zapatos!!!
    Lo de que tu seas colérica... no lo tengo yo muy claro, mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya dilema!! No sabría dónde colocar a mi hija ni dónde colocarme a mí misma. Por mi parte, me temo que tengo cosas de los cuatro tipos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué experiencia tan interesante e intensa, voy corriendo a leer la segunda parte.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Ji que chulo pues no sé exactamente donde encajo yo pero creo que entre Sanguineo y Colérico :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Buff que dificil elegir en qué categoria me encuadro!! soy un poco mix...Alejandra Vallejo-Nájera tiene mucho, muchisimo interesante que contar..coincido con ella en otros circulos y me parece una persona fascinante. Carmen muchas gracias por compartir y ¡Besos!

    ResponderEliminar