RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

14/6/13

Una cita especial en Lúa

Ni que deciros lo que disfruté.Y lo que pensaba en cada uno de los que seguís este blog.
Quería saborearlo al máximo, estar atenta a cada detalle,para que no se me escapara nada y poder plasmarlo bien, bien!...en este post.

Lo primero deciros, que fui a Madrid, a reencontrarme con muy buenas amigas, esas que te haces mientras vives en un sitio y que...cuando ya te compenetras, conoce tus manías  tus gustos,tus defectos y virtudes...las trasladan a otro país !...y te da una pena!!!! Y si no las trasladan a ellas te trasladan a ti! ( vuelta a empezar...)...
Quedamos en el restaurante Lúa, había oído hablar de él y me picó la curiosidad, además las criticas en la red eran de lo mas positivas, y contaba con un menú degustación a un precio razonable, dentro de ser un restaurante referente en Madrid.

Su chef Manuel Domínguez forma parte de ese grupo selecto de cocineros españoles, que están revolucionando la cocina de antaño, la de nuestras abuelas y madres, la cocina tradicional con técnicas vanguardistas.



Su menú degustación una locura de mezclas y sabores, con una puesta en escena, propia de un artista que va trabajando su obra hasta que este perfecta.
De los seis platos me quedo con la sopa de ají de gallina sobre zamburiñas y el pulpo al horno sobre arroz negro y ajada...aparte su postre que estaba simplemente genial! Todo acompañado de una copa de Ribeiro, que nos dio probar el chef en primicia ( todavía estaba sin etiquetar) que llevara por nombre"A tiro fijo".

Pero, si de algo me quedo de esta visita a Lúa, es de la calidez de sus camareros, de su buen servicio de su ambiente relajado y sobretodo de su magnifico director de orquesta, un Chef que sale de su cocina para atender a su cliente como si fuera único, mostrándose sencillo y cercano. Y eso, hoy en día, dice mucho de alguien, no creéis?





Toma nota:

c/Eduardo Dato,5. 
Tel. 91 395 28 53
$$$-ocasiones especiales

www.restaurantelua.com

15 comentarios :

  1. como agua para chocolate14 de junio de 2013, 15:08

    Tomo nota Gema. Me pilla lejos pero nunca se sabe. Buen finde y gracias por la informcion.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pilla lejos, pero tomo nota por si se diera la ocasión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! Carmen, me dejas obnubilada con esas fotografías, que son imprsionantes y retratan tan bien lo que nos cuentas sobre el menú del que disfrutastéis. Creo que el 99% de las veces es lo que más valoramos y prestamos atención en menor medida a la atención, algo que por el contrario, tú sí resaltas en tu entrada. El recibir una atención cercana y personal es quizás de lo que menos abunda en un restaurante. Y eso también nos dice mucho de él.

    ¡Tomo nota!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Gema, gracias por tu post! Y por las fotos! Tomo nota del restaurante, del chef y del nombre del vino. Excelente opción para comer un día Me encanta tu incorporación en este blog! Sois una pareja de blogleras supercomprenetadas y nos aportáis mucho a nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  5. Que placer! Muchas gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, buena compañía, buena atención y buena comida!!! Que mas se puede pedir!! Buen dato chicas...!!! Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  7. No está mal tener la referencia para cuando vuelva a Madrid relajadamnete. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Apreciada Gema,
    Tomo nota del restaurante. Me gusta saber que aún quedan lugares en Madrid donde encontrar platos de degustación a precio asequible. Y si encima el trato es tan cercano y personalizado mejor que mejor. Lo probare y te digo. Un abrazo,
    Susana

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que entra por los ojos, unas fotos impresionantes, no conozco personalmente el restaurante, pero si me han hablado muy bien de el, saludos
    Sofía

    ResponderEliminar