RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

11/6/13

Ensalada de remolacha y queso, a la salud de mis vecinos......!



Ay!! que seria de mi... si  no fuera por esos ratitos que paso en mi terraza preciosa, bien simple pero con una vistas que me hacen descansar mi mente....esos días que voy de cabeza!

Es bastante fácil aquí en Ginebra, pues a poquito que salgas de la ciudad y levantes la vista, todo es verde, floreado y con un sonido a naturaleza que te sirve por dos horas de spa!

La vida de la mi terraza es limitada pues aquí el tiempo no acompaña mucho, así que cuando sale el sol, salimos todos los vecinos perfectamente  alineados a ellas!
Y hablando de vecinos, os quería contar lo que me paso a mi, años atrás....vamos!... a los meses de llegar! .

Mi hija pequeña tenia 13 meses, recién andaba, gritaba, lloraba y....poco mas!...el caso es una mañana llamaron a la puerta, mire por la mirilla y era mi vecina.Os confieso, que me hizo ilusión pues aquí no es muy corriente que suba o baje tu vecina a pedirte un limón! Así que abrí la puerta con una gran sonrisa....y pluf!
Con toda la educación,que  les lleva a ser tan perfecta, que te incomoda,me aborda con  que tiene un gran problema!!!!........... su perro, de oír a mi hija gritar había aprendido a ladrar!!!!
 ( mutismo absoluto)
Me quede muda... quería saber si mi google traductor interior estaba haciendo una traducción errónea.....pero no!!! Me hablaba en español!
En fin, no os cuento mas......

Os dejo  una ensalada perfecta,para decirle a tu vecino que lo invitas a compartir un ratito de sol y terraza!!!

Ensalada de Remolacha con Queso 

Ingredientes:

-1 paquete de remolacha 
-queso manchego,semicurado , oveja..según el gusto.
-cebollino o cebolla.
-1 bolsita de guarnición para ensalada compuesta de piñones,pipas de girasol y soja.
-sal, aceite, vinagre de Modena.

Elaboración:

Normalmente las remolachas envasadas al vacío vienen ya peladas pero, no obstante asegurate
Corta la remolacha en taquitos, al igual que un trozo de cebolla o cebollino.
Con el tipo de queso que hayas elegido, haz lo mismo, corta la cantidad proporcional a la remolacha que pongas.
En una sartén, pon dos gotas de aceite a calentar, y añade un puñado de tu mezcla de semillas o frutos secos para ensalada, frielas unos minutos y añadelo.

Por ultimo, sal, aceite y el chorrito de vinagre..





Y con esta receta fresca, sabrosa y fácil, nos unimos a PON UNA ENSALADA A TU VERANO!

21 comentarios :

  1. Probablemente tu vecina fuese victima del aburrimiento, de ahí que llegase a tan metafísica conclusión. Te lo digo porque viví durante varios años en Suiza, concretamente en Ginebra y Nyon y aparte de sus banderitas, sus parquecitos y sus trenes puntuales, Suiza (para mí) es lo más aburrido que alguien pudiese crear (incluso por encargo).
    Suiza fue el edén de Kierkegaard,Schopenhauer, Nietzsche o Neil Postman,a la hora de filosofar sobre el aburrimiento, por cierto Kierkegaard tenía la teoría de que el aburrimiento fue lo que pobló al mundo: Dios se aburría y, por eso, creó a Adán; como Dios y Adán se aburrían, vino Eva, etc. siguiendo esa teoría y apropiándomela, llegué a pensar en más de una ocasión, que Dios fuese Suizo, cabría esa posibilidad, a fin de cuentas... no hay nada escrito, en cuanto al filosofo, está demostrado que era Danés, otros divertidos de la película, pero podría haber sido perfectamente de la helvetia.
    Me embarga una duda ¿en que idioma aprendió a hablar su can? si tenemos en cuenta que tu niña (imagino) lloraría en español, el perro ¿aprendió a hablar en ese idioma? ¿italiano? ¿francés? ¿alemán? o ¿quizás en romanche?
    En fin, no es nada personal, solo una reflexión, me has hecho recordar una época de mi vida, donde a diario, contaba los patos del lago Lemán, les había puesto incluso nombre y hasta que no los tenía a todos contados no volvía a casa, eso sí, después de haber contado a las ardillitas y a una viejita Madame Maregarite creo que se llamaba, que solía hacer lo mismo que yo, pero con los cisnes. ¡Que tiempos aquellos! y cuanto tópico, a fin de cuentas, el que se aburre en Suiza es porque quiere. Siempre puedes montar una escuela de idiomas para perros.
    Un beso.
    Por cierto, muy buena tu ensalada.

    ResponderEliminar
  2. jajaja! menudo detalle el de tu vecina! si me pasa a mi me quedo petrificada! unas vistas preciosas, un lujo poder asomarse y más tomando esta rica ensalada, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi! Me quede helada pero luego me rei un rato!
      Prueba la ensalada te encantara!

      Eliminar
  3. Recuerdo claro esa historia y muchas otras mas! Cuando nos miraban de reojo en la calle por hablar a gritos!!! Todo compensaba con esa vista espectacular de tu terraza!!! A endulzarse el día con esta rica ensalada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio! cuantas anecdotas!!! y cuantas recetas compartidas!! espero la del pan de queso!

      Eliminar
  4. Me encanta la remolacha!!!! Probaré tu ensalada ;)

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada nueva para mi recetario!!!! la anterior de las fresas y las nueces estaba deliciosa, y estoy segura que esta cubrira las expectativas.
    De la anecdota...... ;)
    Ines

    ResponderEliminar
  6. qué buena idea! cuando me invitas??
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Remolacha, queso y pipas! Adoro! Ay qué contenta estoy con las ensaladas que estoy recibiendo! Esta es una maravilla que probaré seguro! En casa somos fans de las remolachas así que apuntado queda!
    Un beso y gracias por poner una ensalada en tu verano!
    Ah, y a tu vecina que coma algunas que le irán muy bien para el humor :P

    ResponderEliminar
  8. Pues lo suyo hubiese sido que te hubiese agradecido que gracias a tu niña ella habia aprendido español,no te digo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues debería darte las gracias, porque un perro que no ladre no tiene mucho sentido!!
    Estoy apuntando todas las recetas!!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA, me parto con tu vecina, yo desde luego la hubiera invitado a un café y a que su perro "charlara" con mi hija.
    No se si me gusta más la ensalada o las vistas desde la terraza!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bien, me encanta la remolacha, la ensalada, el queso... y después de leer esta entrada ayer, fue llegar a casa y preparar una ensalada con todo. Eso sí, mi remolacha era la de bote, no queda tan bien como la que presentabas en el post, peeeeeeero, sabe muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Esa terraza es una suerte y una belleza... y obviamente un lujo que parece sabes aprovechar... y si, los suizos tienen sus cosas.... pero esos paisajes llenos de verde y montañas con cielos azulísimos nadie los iguala.
    Hay que saber sacarle el jugo a las cosas y a los momentos.
    La ensalada fresquísima.... y eso a sacarle el jugo al queso que por alla sobra.... de este lado del mundo y concretamente en donde estoy yo escasea maaaallllllllllllll.

    ResponderEliminar