RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

28/6/13

Bonito con tomate #plansemanal

Se acabaron los colegios, poco a poco nos vamos a ir de vacaciones.

Hay algo que me supera y supongo que a muchos de vosotros, y son los tres meses que están los niños sin colegio y tenemos que pensar la comida para todos los días, ahhh!!!!

Y además que coman sano y variado, porque todos los días que coman pasta no parece muy aceptable, no? Pero tampoco es aceptable desde luego estar todo el día en la cocina, así que me he pensado en haceros una propuesta de platos únicos, o platos muy sencillos para que podamos disfrutar de la piscina, de la playa, del campo, y de descansar.

Podéis imprimirlo desde la imagen o DESCARGAR EL PLAN SEMANAL

Como veis solo he puesto 5 días, pero es que he pensado que nos merecemos de vez en cuando salir no? además así contribuimos con la economía del país, porque hay opciones que están muy bien de precio, visitaremos chiringuitos, los bares típicos, algún restaurante...y que nos hagan todo, que nos lo meremos después de todo el año,  y luego dormir la siesta! 

Casi todas las recetas que he puesto están todas en el blog. Si os gusta la idea, podemos ir poniendo algún plan semanal más, incluyo las cenas?

Os dejo el menú del primer día Bonito con Tomate y Arroz. Hidratos, verduras y proteína. Completo!

Ingredientes
Bonito
1 lata de tomate triturado de 800gr
Sal
Azúcar
Aceite
Vino (tipo Fino)
2 Zanahorias
1 calabacín
1 cebolla/puerro

Preparación
Pelar las zanahorias y el calabacín, y trocearlo.
Sofreír cebolla, añadirle las zanahorias y el calabacín. Echar el tomate triturado, sal y azúcar (para quitar la acidez), añadir medio vasito de vino. Dejarlo a fuego medio 20 minutos. Pasarlo por la batidora. Y volverlo a poner al fuego. Añadir el bonito en trozos, en unos 10 minutos está listo.

Mientras podéis preparar un Arroz blanco para acompañar (mirad como lo hago). 

9 comentarios :

  1. Me encanta esta receta, es una de mis preferidas, sencilla de hacer y super buena para los paladares de niños y adultos.
    El planificador es monísimo!! Me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. La peque come en el comedor y come muy variado pero ahora en vacaciones es un calentamiento de cabeza el menú de cada día. Me gusta mucho tu propuesta y la receta de hoy tiene que estar buenísima.

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Eso lo he hecho yo en los dos últimos veraneos. Luego hay veces que salimos a cenar por ahí o que comemos con amigos o la familia, claro!
    Pon cenas también ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa estupenda que comienza con uno de mis platos favoritos. Gracias por facilitarnos la tarea de las comidas. Estás en todo!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá yo fuera tan organizada. Creo que me iría mucho mejor. Lo que si me apunto la primera es a la siesta cuando estoy de vacaciones. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota! Al final se me acaban las ideas :( A ver si el peque se anima a comer con nuevas recetas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta es una idea genial...yo me agobio solo con las cenas, así que con las comidas ni te cuento, es verdad que mi pobre Tenedor, solo va a tener un mes de vacaciones, pero me parece genial tu iniciativa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Son las 11.30 y, por tu culpa, estoy salivando...

    ResponderEliminar