RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

15/5/13

Roast Beef y un poco de mi realidad

He empezado el post unas 30 veces, y es más bien porque tengo claro lo que os quiero contar.

Cuando eres madre(tengo que hablar desde mi experiencia) trabajo, 3 niños, la casa,marido,amigos y muchas cosas por hacer, valoras de especial manera momentos en los que puedes hacer "planes" sola, sin prisas, sin estar pendiente de lloros o riñas.

Esas "planes" entre las que por supuesto valoro especialmente el poder ir a comer o cenar con David, cenar con mis amigas, leer, escapadas de fin de semana,... hay algo muy muy sencillo que hace tiempo si me lo dice alguien hubiera pensado "Pobrecilla"...seguro que hay algunos que lo vais a pensar.

Me parece un plan divertido ir a la carnicería!! si si lo que estáis oyendo. Y no porque los que atiendan sean George Clooney,Brad pitt sino porque son gente extremadamente agradable educada, sencilla, respetuosa. Yo no soy una persona especialmente simpática (de verdad, os lo prometo!) , no soy de las que va a la peluquería y habla sin parar, es más no me gusta nada! prefiero que me dejen leer las revistas. Tampoco soy de las que son intimas de los dependientes, no. Pero tengo que confesar que con mis carniceros tengo especial debilidad. 

Será porque están pendientes de todo, será por como nos conocimos (día 30 de diciembre de hace unos años y yo como siempre muy tranquila para organizar la cena de fin de año, pensando en hacer un solomillo me plante en la carnicería y ellos en vez de pensar que si estaba loca, me lo consiguieron!...así que les debo mucha fidelidad) y por supuesto porque tienen una carne estupenda. Será porque sé que esos días van a comer bien, será por como atienden a todo el mundo porque me preguntar por el trabajo, porque se preocupan por mi familia, porque hablamos de las vacaciones. Es un buen plan!.


Venga que me lío!!!! Solo una cosa más "Comprar en el comercio del barrio!"

Bueno el domingo puse un Roast Beef, que resulto un éxito estaba impresionante, es muy sencillo de hacer solo hay que conocer un poquito vuestro horno.

Ingredientes 
Lomo alto - Entrecot (yo compré 4 kilos,  pero era la comunión, me sobró bastante, lo he congelado en paquetes para ir tomando poco a poco)
Sal
Pimienta
mostaza (utilice 2 distintas )
soja 
(le eche un poco de todo lo que encontré por la nevera y lo dejé macerando por la noche)

Preparación
Sencillo precalentar el horno a 170 grados y poner entre 25-35 minutos por kilo. Y esperar a que se enfríe para cortar. (lo volvimos a llevar a la carnicería y lo cortaron ellos :)


Nota: Para los que vivís en el pinar de chamartin o cerca, es la carnicería que está dentro del Día de Avda de San Luis/caleruega. también tienen carnicerías en varios mercados de Madrid, voy a ver si encuentro las direcciones por si alguno os viene bien...muy muy recomendable.



10 comentarios :

  1. Jajaja, me parto contigo pero es verdad, estar un ratito a solas consigo misma no tiene precio, aunque sea para ir a la carnicería :D

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaajajjaaj, no sabes cómo te entiendo! Eso de ir SOLA a cualquier sitio no tiene precio, a mí se me olvidó lo que es caminar, voy corriendo a todos los sitios pero sólo me doy cuenta cuando voy sola.
    Ah! Y tu roast-beef impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el Roast Beef!! Yo no soy madre pero mi nivel de estrés por el maldito trabajo llega a límites insospechables. My love y yo si vamos paseando a Cloe nos peleamos por ver quien entra al super y quien se queda fuera con Cloe...nos encanta ir al super..como a los jubilados xD!

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  4. Carmen, un planazo el poder hacer algo sola, sin ir tirando de los niños, o controlando que no hagan un estropicio... sea lo que sea!!

    Ese Roast Beef lo voy a tener que probar a hacer, que me ha parecido fácil y yo soy un poco negadilla para la cocina.

    Besos!!

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo plan para el finde!!! Ir a la carnicería jaja! Me ha hecho mucha gracia el post, pero te comprendo perfectamente. Y la carne te ha quedado genial ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué distintos somos, en eso de tener un ratito para ti y disfrutar yendo a la carnicería no es mi caso.
    Jejejeje.. en general no me gusta nada ir a la compra.
    Eso sí, la carne tenía una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja a mí ahora se me hace raro ir a cualquier sitio sola, hasta a la compra

    ResponderEliminar
  8. Carmen, tocaya, no sabes cómo te entiendo. Cuando mis hijos eran pequeñitos yo soñaba con poder ir a desayunar a una cafetería con el periódico debajo del brazo y dejar que alguien me sirviera y me atendiera durante unos minutos. Aquello se me hacía puro placer. Eso de no ser la que cuidara sino a la que cuidaban me resultaba un lujo por aquellos entonces.

    Ahora que lo puedo hacer cuando quiero ya ha perdido su encanto pero me sigue gustando ¡eh!

    Cuida a esos carniceros que no es fácil dar con gente así...y deja que te cuiden cuando los visites.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Carmen, no te rías, pero cuando mi hija tenía año y medio, yo comencé a pedir como regalo de Reyes un día libre. La primera vez que me lo concedieron todavía tomaba purés. Su padre se la llevó con unos amigos a media mañana, y volvieron a la hora del baño. ¿Adivina qué fue lo que hice? Tirarme en el sofá a leer un libro en pijama. Y para comer, llamé a Telepizza. Cuando volvieron los dos, parecía que había pasado el día en un balneario: estaba relajadísima y contestaba a cualquier cosa con una sonrisa. Así que te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!!, una comida práctica y rica!!

    Besos mil

    ResponderEliminar