RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

3/5/13

Muffins de chocolate y otros Muffins sin gluten

Se me ha pasado la semana volando!! Se me acumulan las cosas, una encima de otra,...pero tranquilidad, que de todo se sale...vamos a intentar ir despacio.Poco a poco.

La semana pasada nos mandaron de merienda unos muffins sin gluten de Genius. Tengo que deciros que a los niños les encantaron, la verdad es que fueron una sorpresa para todos. Los compartimos con nuestra amiga Candela que es celiaca y también le gustaron mucho!...y eso si que es contar con la voz de una profesional. Me decía su madre que ya esta cansada de tomar siempre lo mismo así que todas las novedades y que encina estén buenas las valoran especialmente.


Me gusto mucho la historia de la marca, Lucinda Bruce-Gardyne es una chef profesional y madre de un niño con intolerancia al gluten. Genius nace por su constancia  para crear un pan delicioso que su hijo pudiese disfrutar sin preocuparse por el gluten. Día tras día probó diferentes recetas hasta que dio con la adecuada y quiso compartirla con el resto del mundo. Esto ocurrió en 2009 en Escocia y actualmente Genius España se abre camino en España país de la mano de Carrefour, incluyendo sus productos en la sección de congelados.

Después de recibir esto pensé que porqué no probaba a hacer yo unos muffins, y encontré la receta en el blog de Vanesa, y justo la había hecho hace poco una de mis  blogger favoritas  Silvia de mi dulce tentación y hoy la publica Raquel del Petit-on...(si si es otra de mi preferidas!!!) Vamos que si hubiesen hecho el día del muffin hubiera sido hoy!

Mi conclusión después de hacerlos. Dos cosas que me gustan con un poco más de chocolate y que me tengo que comprar un cacharrito nuevo para la cocina, para como explica bien Vanesa en el blog suban bien hacia arriba.



Ingredientes
- 230 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor®)
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate

Preparación
Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal (Esta es la parte que me falta hacer bien!! pero como meta un cacharro más me salgo yo). Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.

Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.


4 comentarios :

  1. Carmen, te han quedado muy bien estos muffins, me encanta y encima con chocolate. Me comería unos cuantos yo solita.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda. Me dan ganas de ponerme hacer ahora la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. AYYYYY pero es que a este blog da gusto entrar, con este olor y esas fotos que haces, cada día más bonitas!!! Me encantan los muffins! :)

    ResponderEliminar
  4. Dios Mío!!!, muffins de chocolate, mi debilidad. Menuda pinta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar