RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

7/5/13

#malamadre #diadelpurédepatatas

Hoy se celebraba el día del puré de patatas, me lo contó Las recetas de Tía Alia, una de las organizadoras.

Prometo que quería llegar, pero esta semana tengo una formación en el trabajo, además de mi ajetreada agenda, así que imposible hacer una receta especial. Quería contar con alguna receta de mi padre que esto del puré de patata se le da fenomenal, pero tampoco iba a tener tiempo de ir a verle.

Así he pensado que realmente me quería unir a este día y me voy a unir mostrando una las debilidades de mi cocina. Soy #malamadre (igual que otras que me conozco).

Y cuando no tengo nada en la nevera, y ya les he dado pasta un día, otro arroz, otro día congelados y otro tortilla...siempre me quedan las salchichas con puré de patata. Si si puré de patata de sobre, de los que no tardas ni cinco minutos.





Ya os he contado que también lo utilizo para empanar los filetes de pollo o ternera. Excelente solución para celiacos.





Reconoced a cuantas madres y padres nos ha sacado de un apuro??...y si yo también prefiero el natural, pero hay veces que mandan otras cosas.





14 comentarios :

  1. Jajajajaj el puré d patata d sobre... Mi gran aliado jajaja yo a veces em vez d agua o leche le añado nata líquida y queda más "casero" jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jaja yo también uso el de sobre :P

    Me ha encantado lo de empanar los filetes con los polvos de puré de patata.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al club de los mortales hermosa. Da gusto ver la trastienda de loa blogs rebonitos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. De pequeña me encantaba el puré Maggi :D Lástima no haberme enterado del día del puré para haberle hecho un homenaje!

    ResponderEliminar
  5. jajaja.. Lo leí desde el móvil esta mañana y llevo todo el día queriéndote comentar.
    Esta semana parece ser la semana de #malamadre.

    Yo no hago nunca puré de patata, pero reconozco que las salchichas y yo, en caso de no tener nada, siempre sacan de un apuro.

    Así que me encanta descubrir que la mayoría en el fondo somos parecidas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin saberlo he preparado un pastel que hago con puré de patata y pescado. De sobre el puré y congelado el pescado. Pero los niños se lo comen fenomenal!!!

    Besos

    Paula

    ResponderEliminar
  7. Me parto contigo niña! jajaja, bueno, una ayuda a nadie le viene mal en la cocina. Yo también echo mano de éstos preparados.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, buenísima la idea del rebozado con los copos del puré ;) Más besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo debo ser la peor madre del mundo, que ni cocino...

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, me trae a tu blog el premio que nos otorgo Elena, ya sé un poco tarde pero ya sabes como son las cosas, el tiempo no da para más, pero aquí estoy y ya no me voy. El pure y yo no somos muy amigos, lo tengo manía desde pequeña y cuanto más lejos de mí, mejor. Pero en cambio la idea de rebozar habrá que probarla. Te invito a sal dorada cuando quieras guapa.
    Besitos de sal dorada.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que había un día específico!! En mi casa, -cuando era pequeña- el puré de patatas nos ha salvado en muchas ocasiones. Pero te quieres creer que a mi hija mayor, no le llama particularmente la atención??

    ResponderEliminar
  12. Ay tocaya, eres única! El mejor post de todos los publicados para el #díadelpurédepatatas sin duda, jajaja.

    Te aviso, con tiempo, que hay otro #díade para el 12 de junio. Este es un poco más laborioso pero no imposible: pasta fresca rellena. Y no vale abrir un paquete de los del super y contarnos la misma historia, eh...ojito que te vigilaré, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. yo también lo uso un montón, anda que no me ha sacado de apuros ni nada jajajajaja y recuerdo que mi madre también jajajajaja a la única que no recuerdo abriendo una bolsa de puré de patata de este es a mi abuela. ¡viva el puré de patatas de bolsa! menos mal que existe...

    ResponderEliminar
  14. yo tambien soy #malamadre, y la verdad es que te saca de un apuro y ademas mis hijos se lo comen maravillosamente bien.
    nunca se me habia ocurrido rebozar la carne con el pure de patatas pero lo pruevo en los proximos finger
    https://unamadremotivada.wordpress.com/?p=532&preview=true&preview_id=532

    ResponderEliminar