RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

19/4/13

Frixuelos desde Picos de Europa y planes para familias

Tengo varías entradas pendientes desde Semana Santa. Y esta no la quiero dejar pasar, no solo por la receta sino porque tenía ganas de contaros lo bien que estuvimos y como lo pasamos. He pensado en escribir varios post de los planes que se pueden hacer sin necesidad de gastar mucho dinero y disfrutando todos. 


Los conocéis un poco sabéis que nos encanta viajar con los niños, que nunca ha sido para nosotros una limitación, al contrario, nos encanta descubrir nuevos sitios. Hay dos proyectos con respecto al tema de viajar con los niños, ir con la tribu que me encantan.

Mammaproof, es una guía para familias La guía para disfrutar de la ciudad con tu tribu, tengo la suerte de ser una de sus agentes en Madrid :)

Familias en Ruta, me encanta su filosofía, comparto muchas cosas con ellos. En breve han organizado un encuentro. Por si alguno se anima os dejo el link. Además tienen una Guía de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños, que es un imprescindible!



Nuestra escapada de Semana Santa fue familiar y con amigos.Estuvimos en Picos de Europa, en el Desfiladero de la Hermida. Que os voy a decir que no sepáis de lo bonita que es esa zona, lo bien que se come,...y Chucho y Angela son especialistas en hacerte sentir como en casa, así que más se puede pedir.



Desde luego que os recomiendo la Cuadrona de la Hermida. 

C/ La Hermida, s/n - 39580
La Hermida, Cantabria 
609423284 - 942733565


Vamos a por la receta de los Frixuelos, que me lío y me lío. Parece que son típicos de la época de carnaval en Asturias, pero yo creo que son parecidas a las tortitas, a las filloas,..vamos que para desayunar a quien no le gustan! 



Ingredientes

200 grs de harina
4 Huevos
1/2 litro de leche
2 cucharadas de azúcar
Preparación

Mezclar todos los ingredientes con la batidora. Poner en la sartén un poco de mantequilla y cuando este caliente ir echando la masa preparada poco a poco.
Como veis en la foto Angela lo ponía con un poco de azúcar y menudos desayunos! (si si por eso tengo que estar a dieta!)



5 comentarios :

  1. Los Picos de Europa siempre tiene muchas ofertas y posibilidades para viajar con niños.
    Y no conocía estos frixuelos, pero tienen una pinta buenííííííísima.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas sugerencias con los niños! Me las anoto :-). Y la recetilla tb!. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta la zona y es una pena que este año no pudiéramos disfrutar de ella, los parajes, su gente y su comida es un lujo y por supuesto los frixuelos no deben faltar , creo que son muy parecidos a las filloas y a los crepes, que al final son originarios de la Bretaña, me encantan, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. qué ricos los frisuelos, mmmmmm! me apunto la receta :)
    me voy a aprovechar de tu experiencia de madre experimentada y me apunto lo del mammaproof y lo de los alojamientos que precisamente estamos pensando en organizar algo para el próximo puente.
    no se me ha escapado el detalle de los huevos decorados, chulísimos ;)

    ResponderEliminar

  5. Buen plan, y rica receta, tú sí que sabes combinar!!
    Besos mil

    ResponderEliminar