RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

25/4/13

Fabada para afrontar la semana

Este es uno de los motivos por los que la semana pasada me salte la dieta. Pero es que me cuesta horrores resistirme a estos platos y total tampoco engordan tanto. :)



Además lo había preparado David, y eso merecía que lo probase. David es de los hombres que tienen el gen especial para las paellas de los domingos y algunos platos como el presente, del día a día ya me encargo yo ;)


El último día de vacaciones de Semana Santa, tuvimos la suerte de probar una fabada de quitar el sentido en Panes(Asturias) y según salimos nos compramos unas fabes y un compango, que es con el que David preparó la fabada.

Ingredientes
500 gr fabes
compango 

Preparación
Echamos las fabes en un bol con  con agua fría y las dejamos en remojo durante la noche.No es necesario echar sal. A la vez podemos poner el chorizo, morcilla y tocino a remojo.
Al día siguiente ponemos en la olla el mismo agua con las fabes y el compango, y se pone a fuego fuerte. Se puede ir desengrando.
Atentos porque una vez a roto a hervir, hay que asustarlo, que es echar agua fría en los puntos donde hierve. En ese momento se baja a fuego lento.
David la tuvo cerca de tres horas. Al final paso unas cuantas fabes por la batidora con un poco de caldo y lo incorporó a la fabada.
Con respecto a la sal, creo que no le hizo falta echar nada, y para mi gusto estaba perfecta.

Si os animáis a hacerla en Mumumio venden las fabes y el compango y viniendo de ellos, seguro que es una garantía de calidad.Si no os animáis siempre las podéis comprar preparadas, a mi personalmente me encantan.


13 comentarios :

  1. Bueno que es legumbres, si obvias el chorizo, y no haces muchos barcos de pan, no es para tanto.

    Insisto la vida, está llena de motivos para saltar la dieta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero una fabada tiene perdón por saltarse la dieta, y te lo dice una asturiana ;-)

    ResponderEliminar
  3. pues es una razón estupenda para olvidarse de la dieta :))
    yo también lo hubiera hecho, segurísimo!

    ResponderEliminar
  4. yo no puedo comerla pero tiene una pintaza mmm
    tienes una nueva seguidora
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm la boca agua a estas horas y es que los platos ricos ricos son irresistibles y tú estás estupenda. A la porra el trikini. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pero si la fabada no engorda!! Pero por si acaso, te vienes un día a correr conmigo y ya está. No quemas todas las calorías de la fabada, pero la conciencia como que se queda más tranquila.
    Ahora en serio, la vida hay que disfrutarla, y que haríamos si no tuviésemos estos pequeños placeres.
    Enhorabuena a David!

    ResponderEliminar
  7. Con el hambre que tengo ahora mismo... No se que hago aquí...

    ResponderEliminar
  8. Carmen se presenta un nuevo seguidor, me llaman el loco Saudades, loco por la naturaleza, por los ojos de una mujer, y por el buen llantar.

    Muy a menudo, siempre que podemos, nos acercamos a Llanes a comernos unas fabes con almejas y un besugo al horno... es un placer de dioses y después de leer tu receta, menos mal que ya he comido, me comería incluso las patas de la mesa.

    Se despide este nuevo seguidor con un abrazo


    ResponderEliminar
  9. Yo me he saltado la dieta hoy... llego a casa y me encuentro que mi marido ha preparado... ¡arroz a la cubana! Cómo resistirse a eso... bueno, en mi defensa, he de decir que no he pringado con pan.

    Por cierto, tienes una sorpresita en mi blog: http://entremadres.wordpress.com/2013/04/26/el-paso-de-la-cuna-a-la-cama/

    Yupi!

    ResponderEliminar
  10. Se me ha olvidado poner el nombre, pero ya sabes quién soy. Besines

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta Carmen y más con este frío que tenemos estos días en Madrid. Una buena fabada para coger energía para el resto de la semana. QUé pinta el chorizo!
    unabrazo

    ResponderEliminar
  12. Juro que nunca había escuchado lo de "asustarlo", jeje :) Tiene una pinta estupenda, me tengo que animar a prepararla, susto incluido!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar