RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

3/3/13

Tarta de Pimienta Jamaica

Ya os imagino a todos pensando que horror!!! Tarta de pimienta!!! Pimienta!!!...cuantas veces juzgamos las cosas por su nombre, o por su apariencia sin dar siquiera una oportunidad.
Esta tarta debe sufrir este juicio previo continuamente. La pimienta Jamaica no es picante :)  es dulce.
La preparé ayer que teníamos cena de amigos, me la había recomendado Sara de Spices cave hacía tiempo, y este era su momento. Entre otras cosas porque una de las invitadas era celiaca y está es un excelente opción.
Es una sorpresa de tarta, distinta, fina, bonita,..entra en el selecto club de las favoritas.
Busque las receta, la adapté y os la cuento.

Es fácil de preparar lo único que lleva diferentes pasos, y parece más de lo que es.Voy a intentar explicarla lo mejor posible, Solo necesita horno para la base, así que el riesgo es menor :) 

Ingredientes  (lo divido en el bizcocho y la cobertura para que se más sencillo)
Bizcocho:
5 huevos
170 gr de Azúcar
150 gr Almendras
2 Cucharaditas de canela
Ralladura de limón
Cobertura:
5 hojas de Gelatina
1 tableta de chocolate Nestlé postres
50 gr de nata liquida para montar
10 gr de pimienta Jamaica
50 gr Azúcar
2 huevos
medio vaso de Leche
150 gr. De nata montada


Preparación del bizcocho

Precalentar el horno a 180º
Batir los huevos con el azúcar, mejor en un cazo con un poco de calor. 
Aparte mezclar la almendra molida con la canela, y el limón. 
Incorporar los huevos y el azúcar a la mezcla (lo ideal sería montar las claras por separado y añadirlas al final, yo iba muy justa de tiempo y no lo hice y la verdad que quedo muy bien)
Meter en el horno en un molde engrasado, lo preparé en un molde redondo desmontable,  con mantequilla a unos 170-180 grados, 20-25 minutos. dejar que se enfrié.

Preparación de la cobertura

Poner la gelatina en remojo en un plato con agua fría para que se hidraten.

Mientras podéis ir preparando el Bavaroise de Chocolate y Pimienta
Triturar la pimienta con los 50 gramos de nata, yo lo pase por la batidora, no hace falta que esté muy fino, porque luego lo vamos a colar. 
Lo ponemos a cocer en un cazo, cuando haya hervido lo retiramos y lo dejamos reservado durante 15 minutos aproximadamente.

Lo pasáis por un colador y fundís el chocolate junto a  esta leche. Lo reserváis. 

Separa las yemas de las claras, montar las claras y reservar.
Montar la nata con 2 cucharas azúcar y dejar reservado.

Mezclar la leche (medio vaso)con la nata líquida (50 gr) y hervirlas 
Batir las yemas con el azúcar y añadir  la leche hervida.
Quitar del fuego e incorporar la mezcla de la cobertura de chocolate. 

Seguidamente, añadir las hojas de gelatina, previamente escurridas. 
Mezclarlo bien que no queden grumos. 
Hay que dejar enfriar la mezcla con el chocolate y añadir las claras montada y la nata montada.
Lo metéis en la nevera y en un par de horas, está perfecta.

13 comentarios :

  1. Vaya pintores!!!!Donde se compra la pimienta Jamaica? Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintorra!!!!! Anónimo por queeee????

    ResponderEliminar
  3. Yo más que pensar ¡¡¡horror!!! He pensado: ¡qué exótico!, pero sabiendo que la pimienta es dulce ya no creo que sea tan exótico...
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía la pimienta de Jamaica (aunque sí había leído ese nombre alguna vez) pero ni me paré para ver en qué se usaba. ¡Qué curioso que sea dulce! Intentaré ver si puedo conseguirla porque tu tarta tiene una pinta deliciosa, y me apetece probar algo nuevo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mira, una cosa te voy a decir... si está tan bueno como parece..que le den por saco al nombre!!!!!! ñam!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo probado chocolate con pimienta jamaicana, y efectivamente estaba buenísimo. Así que esta tarta estoy segura de que esta riquísima,y la pinta es tremenda! ñam ñam :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, pimienta madre mía, pero claro si es dulce la cosa cambia, bs.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, tienes razón, muchas veces prejuzgamos a las cosas por su nombre y muchas veces es el desconocimiento, yo también pensaba que la pimienta de Jamaica era picante, gracias por resolver mi ignorancia, la tarta desde luego te ha quedado fabulosa y seguro que fue todo un éxito en el postre de la cena, estoy segura de que la haré, me ha encantado y la presentación de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me parece que tiene una pinta estupenda, yo la primera vez que la hice quedo más o menos igual. La verdad es que esta pimienta en España no se conoce mucho, a mi me encanta para añadir a postres con chocolate, y aun que si tiene un toquecito picante (similar a de la canela) su aroma no tiene nada que ver, tiene matices a canela, clavo, nuez moscada y un poquito a la pimienta negra (en ingles la llaman allspices) y al parecer lo usaban los Mayas para aromatizar el cacao.

    Si te gusta el té, prueba a añadir un poquito molido en un té negro y verás que rico, también en el chocolate caliente y en un plato que sorprende es si haces una lubina o una dorada a la vainilla en papillote, si en lugar de pimienta blanca o rosa, le añades un poco de esta pimienta está para chuparse los dedos.

    Y para las que os habeís despistado en el post de Carmen lo teneís pero podeís conseguirla aquí http://www.spicescave.com/pimientas/39-comprar-pimienta-de-jamaica-en-grano-en-venta.html, también la teneís ya molida.

    ResponderEliminar
  10. Chocolate y pimienta es buena convinación, aunque si te soy sincera me ha picado el gusanillo de ver como la hacías, y no sabía que era dulce la pimienta de Jamaica. Pues has tenido muy buena idea y seguro que estaba tan rica como bueno es su aspecto.

    ResponderEliminar
  11. sólo a ti te puede salir bien una tarta de pimienta, por muy dulce que sea. seguro que la hago yo y me sale un churro espantoso. siempre que experimento en la cocina el resultado es un fracaso :(

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene muy buena pinta esta tarta. He de reconocer que el nombre de la tarta no me ha echado para atrás, sino al contrario, me atrae bastante. Me gusta mucho el maridaje del chocolate con la pimienta. Ahora que no sabía que la pimienta de Jamaica fuera dulce.

    Muchas gracias por la recta.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Si! Qué delicioso debe estar, una de las cosas más ricas que he probado nunca son los bombones de pimienta, que efectivamente no pica pero le da una dimensión de sabor y olor. Por cierto, acá en Croacia son típicas las galletitas con...pimentón dulce y canela, una antiquísima especialidad.

    ResponderEliminar