RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

13/3/13

Garbanzos con espinacas para Francisco I

Francisco I, si algún día tienes un hueco en tu apretada agenda a partir de ahora, te podemos invitar a casa a comer, he pensado que esta sería una buena propuesta, un plato sencillo, como parece que eres y vas a ser como Pontífice.

Sabemos que te espera una labor muy importante y nada fácil, pero seguro que nos sorprendes como has hecho desde el primer minuto, has sido inesperado y por eso más bonito. 

No seré yo quien te diga el profundo cambio que hace falta en la iglesia y a la sociedad, hay un libro que escribiste y que parece premonitorio "El verdadero Poder es el Servicio" , ojala sea así de verdad.


Ingredientes
Dos manojos de espinacas
300 vemos de garbanzos de buena calidad ( en remojo la noche anterior ).
Dos diente de ajos.
Una cucharadita de cominos ( mejor sin moler ).
Una cucharadita de pimentón dulce.
Una rebanada de pan del día anterior.
Media cebolla

Una hoja de laurel.

Preparación
Poner a cocer los garbanzos con la cebolla y la hoja de laurel.a la media hora de cocción echar las espinacas ( eso aligera que los garbanzos se pongan mas blandos).
Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva,freír los ajos,cuando estén dorados sacarlos y echarlos en el mortero.
A continuación en el mismo aceite freír la rebanada de pan,sacarla y echarla en el mortero junto a los ajos,a continuación echar la cucharadita de cominos y  el vinagre,se machaca todo y esta mezcla se vierte sobre los garbanzos y las espinacas.
Se deja hervir a fuego lento hasta que haya ligado la mezcla y los garbanzos estén tiernos.

Poner sal a gusto.
Opcional servir con un huevo duro picadito.





5 comentarios :

  1. carmen, en mi casa las espinacas no triunfan pero me guardo la receta para cuando esté sola que yo sí soy de espinacas, como popeye :)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy hice yo para comer, aunque aquí lo llamamos potaje, para estos días de nieve es lo mejor. Te he conocido en facebook, vi la foto y me animé a dejarte un comentario. si quieres visitar mi blog o FB me alegrará recibirte .

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Prefiero no hablar de religión, pero los garbanzos tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  4. Para Francisco nada! Todos para mi!!! mmmm.. me encantan los garbanzos!

    ResponderEliminar
  5. Y que razón tienes, la Iglesia necesita muchos cambios y esperemos que Francisco I los haga, estoy casi segura que sabra encauzar a la Iglesia por el buen camino, desde luego con este plato no se puede negar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar