RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

11/2/13

Con vistas a Sao Paulo...Estrogonofe

Hay veces que con el paso de los años te reencuentras con alguien, por casualidad, y descubres cuantas cosas tienes en común a pesar de la distancia, de tener vidas distintas, de tener ideas distintas, pero descubres algo precioso,...que tenéis la misma esencia.

Eso es lo que me ha pasado con Martina...una argentina que hasta hace 2 meses vivía en Madrid, y que ahora vive en Sao Paulo. Os aseguro que es una delicia hablar y estar con ella.

Nos reencontramos, hablamos y ahora tenemos que acompañarnos.  Me encanta su familia, sus hijas, el padre de las criaturas, son todos especiales de verdad.

Tengo la suerte que Martina es una gran seguidora de mi blog y hoy prepara desde su nueva cuidad una receta para nosotros. Nos encanta asomarnos a tu nueva vida. gracias!!!



Adelante Martina!!! 

Os paso esta receta porque es facilísima, rápida, resultona y porque es la primera que aprendí en vivo y en directo en Sao Paulo.

En Sao Paulo encuentras este plato en muchos restaurantes y también se prepara con frecuencia en los menús familiares. Además de lo rico que está, me encanta cómo lo pronuncian: STROGONOFFI.... ;)

Ahí va:

500 gr de carne para guisar. En España se vende cortada en cubos. Lo ideal es pedirle al carnicero que la corte en tiras finas o  si no es posible, cortar los cubos en trozos más pequeños.
2 cebollas medianas cortadas finas
1 diente de ajo
1 lata de champiñones
1 lata de aceitunas verdes sin hueso
250gr de nata líquida (esto es un poco a ojo, según os guste más líquido o más espeso)
Sal, pimienta a gusto
un chorrito de kepchut (opcional, pero queda rico)

Procedimiento:

Rehogar la cebolla con el diente de ajo picado. Añadir la carne, remover y esperar hasta que esté hecha. A fuego medio, incorporar los champiñones y las aceitunas cortadas pequeñas. Remover todo. Añadir la nata líquida de a poco. En este punto tendréis que ver si el Estrogonofe os gusta más líquido o más espeso. Removed todo a fuego lento durante 3 minutos y listo!


Para acompañar:

Arroz blanco, obviamente. Aunque la receta todos la sabemos, para prepararlo como lo hacen en Brasil, debería llevar viviendo mucho más de dos meses. También queda rico con patatas hervidas. Si son pequeñas, tipo las canarias, muchísimo mejor.


Como ya os dije, facilísimo, rápido y resultón... Uma receita bem gostosa...

9 comentarios :

  1. Una colaboración de lo más deliciosa, me encanta el solomillo estrogonoff y con unas papas chiquitas como las "canarias" mejor. Espero que Martina disfrute de su nueva vida en Sao Paulo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!! me encantan estas colaboraciones, y el poder responder más todavia!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta...., ambas cosas, las receta y la amistad, a conservarla. Creo que lo he probado en un restaurante, tendré que intentar cocinarla yo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta! me lanzaré a prepararlo, sí!
    ay! hay que ver a veces la vida cómo te lleva a conocer getne con lo que pareces que has convivido toda la vida!
    a mantener esas amistades!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he comido eso en Brasil!!!! Si si si si y estaba buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, es como abrir una ventanita desde otro lugar y si no lo conoces, descubres cositas nuevas :) Y tiene una pinta deliciosa ^_^

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!! A falta de poder ir hasta allí habrá que probarla en casa ;)
    //Airin

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Epa, te juntas con argentinas y no me llamas!!
    Que yo viví 7 ańos en (mi)Buenos Aires(querido)!!
    Y si, pero como la carne argentina, en Espańa ni son los mismos cortes ni la misma frescura. Y hemos comido carne brasilera también, sobretodo en Rodizio, espectacular las espadas!.
    Asi que os mando muchos besos chicas, y a disfrutar ahora de Sao Paulo!

    ResponderEliminar