martes, 16 de octubre de 2012

Pan para todos #17O


La verdad es que no entraba dentro de mis planes publicar ninguna receta sobre pan.
Pero hoy 16 de octubre se celebra el "Día mundial del Pan" con la finalidad de divulgar las cualidades del pan, promover su elaboración y su consumo.Participan bloggers de todo el mundo. Podéis ver toda la información en este anuncio.
Ingredientes
Harina
Agua
levadura
Sal
Preparación
Amasarlo y hornearlo

World Bread Day 2012 - 7th edition! Bake loaf of bread on October 16 and blog about it!Pero os diré que hoy la razón principal que me ha animado a publicar este post no era la receta, ni descubriros ni descubrirme las miles de recetas de pan, y lo sencillo que es hacerlo, y lo poco que necesitamos, y lo sano que es!.
La razón de publicar este post es esta:
Ayer leí a mi amiga La Madre Tigre y me quede impresionada al leer la cifra de que 6.000 niños mueren al día por desnutrición!, pero Dios Mio que estamos haciendo!!!
Desde luego que no podemos ser ajenos con lo que esta pasando. De verdad que me preocupa mucho nuestro egoísmo. Cómo podemos dormir tranquilos, por favor 6.000 niños,  pero es que no tendría que morir ni un solo niño de hambre.
Sabemos que las cosas están complicadas.Pero no estoy de acuerdo  que se recorte en Sanidad, en Educación, pero muy en desacuerdo con que se recorte en Cooperación. Sobre todo cuando hay gente que se implica que busca soluciones, que hacemos que nuestras conciencias descansen en ellos, y van a recortar presupuestos para que ellos NO puedan seguir ayudando. Estamos locos? Que se recorten sus sueldos los políticos, porque la verdad para lo que hacen?
Bueno he decidido que desde mi blog voy a apoyar publicamente el 17O#




La conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) cobra este año especial importancia. La crisis y los continuos recortes están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión. Casi un 27% de la población española sufre esta situación. En todo el mundo, alrededor de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

La Alianza contra la Pobreza (una plataforma que reúne a ONGD, movimientos sociales, sindicatos, plataformas ecologistas, feministas, religiosas, etc.) convoca a concentraciones el día 17 de octubre, en que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, para manifestar el rechazo a los recortes y recordar que hay otra forma de hacer política. La política de recortes empobrece a la población en España y en todo el mundo.A los continuos recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, -que nos mantienen muy por debajo de la media de la UE en gasto social (22.7% en España frente al 30% UE)- se suma el tijeretazo a las partidas destinadas a Cooperación y Desarrollo. En los presupuestos de 2012, el presupuesto del Ministerio de Exteriores y Cooperación disminuyó el 54,4% y el de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), un 56,4%. Así, la cooperación al desarrollo se queda con prácticamente la mitad de las partidas que lo financiaban. La situación aún puede empeorar en los presupuestos de 2013, que se empezarán a tramitar en unas semanas.
Por todo ello, la Alianza contra la Pobreza reivindica que hay alternativas a los recortes y a los rescates. El Estado pierde alrededor de 90.000 millones de euros cada año por el fraude fiscal, 11 veces más que lo que ha destinado este año a la Sanidad, los Servicios Sociales, la Educación, la Cooperación y la Ley de Dependencia.


6 comentarios:

  1. No se si esto tiene mucha solución, pero tienes razón, mucha razón Besazooos Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post con pan reivindicativo y todo. No sabía que se había recortado tanto la ayuda a la cooperación. Me dejas de piedra, que se recorte algo que ya era casi simbólico cuando se sigue despilfarrando me supera. Como bien dices ni un solo niño debería morir de hambre. Es terrible.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación de receta con post y que sea reivindicativo. ¡Gran iniciativa! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post. Yo doy fe de esa reducción del presupuesto en Cooperación Internacional. Trabajo en el sector y en el año 2012 adivinas cuánto dinero nos han concedido para proyectos que ya están en marcha? NADA. CERO.
    Y 2013 va a ser igual.
    Así que estamos funcionando con remanentes de otros años, y poco a poco, por desgracia, cerrando proyectos que estaban logrando buenos resultados.
    Cuando entré a trabajar aquí, entre personal en sede (como yo) y expatriados eramos casi 70. Ahora apenas llegamos a 30.
    A veces intento encontrarle sentido pensando en todas las necesidades que hay aquí mismo, en nuestro país, pero es que tampoco aquí se están dando soluciones...
    Es muy triste lo que nos está tocando vivir. Era triste antes, mucho, pero es que ahora cada vez veo más lejano e imposible el conseguir un mundo un poco mejor.

    ResponderEliminar
  5. Muy acertado este post, pero veo cada vez más sordos alos políticos y más a lo suyo...no se dónde vamos a llegar si las cosas tan evidentes y que caen por su propio peso solo las vemos el pueblo, y ello. Sean del bando que sean miran siempre hacia otro lado. Por ej, los más de 10 millones que llevan confiscados en la redada de la mafia China q aque los van a dedicar??se me ocurren tantas cosas, plantas de hospitales cerradas por ej....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta entrada y por participar en Word Bread Day. Espero que participará el próximo año otra vez!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...