RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

24/9/12

Lombarda con butifarra

Empezó el otoño, mi época favorita del año. Me encantan las verduras y las frutas de esta temporada.
En mi casa nunca, nunca se tomó lombarda. El descubrimiento se lo debo a mi suegra, que la prepara riquísima, el día de nochebuena nunca falta!.
Me parece que es de las verduras que no tiene el lugar que se merece, así que he decidido que en mi blog tenía que haber una entrada dedicada.
Ahora os diré que en casa, yo no preparo la lombarda, la prepara David y lo hace de maravilla, supongo que bien aprendido de su madre.
Esta receta es gracias al ÉL! 

Ingredientes
Lombarda
Rama de canela
1 butifarra fresca / salchichas frescas
Pasas
sal
1 cebolla
aceite
ajo
Preparación
Cocer la lombarda junto con la rama de canela, no os podeis imaginar la diferencia de sabor...yo lo hago en la olla express, que en 15 minutos está lista, pero en olla normal yo calculo que unos 40 minutos. Tiene que estar blandita.
Sofreír la cebolla, el diente de ajo, la butifarra y las pasas.
Mezclar el sofrito con la lombarda.
Un excelente plato único!!





5 comentarios :

  1. A mi es que no me atrae nada, yo creo que es de las comidas que te entran por lo ojos, como los caracoles, que por mucho que me digan no puedo....pues esto igual,pero con la diferencia de ue el repollo si me gusta ....eso si la butifarra me chifla,ósea que podremos compartir el plato;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que con repollo está riquísimo. De todas formas la lombarda cocida con la ramita de canela está totalmente distinta!

      Eliminar
  2. Pues que quieres que te diga, que no puedo estar más de acuerdo. El otoño es mi estación favorita del año también, adoro la lombarda, en mi casa sale a la mesa todas las nochebuenas y que,... también pienso que no tiene el lugar que se merece.

    Me ha gustado el detalle de la canela, lo probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. la lombarda es un plato muy de navidad, tienes razón, con butifarra no la he probado nunca...habrá que ponerse a ello, Carmen. besos

    ResponderEliminar