RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

24/6/12

Tarta de manzana rápida de Rosa Ardá


Lo primero es daros explicaciones, qué quien es Rosa Ardá? Aun no la conocéis? Pues si tenéis Thermomix, lo mejor que puedo hacer es presentárlosla, y si no tenéis Thermomix, pues no pasa nada visitarla que seguro que sacáis muchas ideas.

Tiene un blog, que es uno de los que no hay día que no lea, me encanta porque siempre encuentro inspiración en ella, tiene unas recetas fantásticas y ella es estupenda, esta volcada con su blog, aunque trabaja de enfermera, todavía no sé como puede hacerlo tan bien.
Bueno os cuento, que la escribí para pedirle permiso para publicar esta receta y además de decirme que por supuesto, tuvo el detalle de entrar en mi blog y comentarlo!! Que ilusión. 
Esta receta la vi en su blog en Enero y no he dejado de hacerla, vuelve loca a mi madre, y es de las que ocupa un lugar privilegiado en mi ranking por su sencillez, por lo rápida que es, y por lo que gusta!! 

Ingredientes
 1 lamina de hojaldre
2/3 manzanas 
Mermelada de albaricoque 
Azúcar 
Canela (opcional)
Preparación (os lo pongo como dice Rosa, que ella sabe mucho :) 
1.- Estira la plancha de hojaldre y pasa un cuchillo por los bordes sin llegar a cortar la masa, dejando libre 1 cm, así los bordes subirán en el horneado.
2.- Precalienta el horno a 200ºC o 220º según tu horno.
3.- Descorazona las manzanas, pélalas y corta en gajos. Viértelas en nuestro bol con agua y zumo de limón para que no se te oxide.
4.- Vierte la mermelada de albaricoque sobre la zona de la masa de hojaldre que va a llevar las manzanas.
5.- Coloca las manzanas en su posición como en la fotografía, espolvorea azucar y canela y hornea 20-25 minutos con calor arriba y abajo. Retira del horno y pincela con más mermelada de albaricoque para que quede brillante y sabrosa con cuidado para que no se te muevan las manzanas. Listo

Gracias Rosa! 
Os pongo en link a su receta para que veáis lo bien que le queda a ella. 
Receta original de Rosa Ardá

3 comentarios :

  1. Bueno, bueno, bueno... que me voy a poner colorada. Me encanta que esta sea ya un básico en casa. Es rápida y como tu dices super fácil. Tengo pensado hacer pronto otra parecida pero con crema pastelera... a ver si saco tiempo de algún lado :D
    Muchas gracias Carmen por tus palabras.
    Un beso muy grande
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Ayayayayyyy si te digo que hace unos días pensé en buscarle salida a unas manzanas un pelín viejas y un hojaldre que tengo en la nevera pero no se me ocurrió bien cómo hacerlo....

    Esta la hago, más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  3. My friends and i reviewed born to run My current Loaf of bread as a result of Anthony Lahey and as well stumbled on a different rainforest amongst
    loaf of bread. The would make and women start around one simple
    short wave an inverter micro wave, a meaningful workstation in addition microwave oven mov,
    stove from barbeque grill, and even new age talking over microwave
    people today individuals are going to be differently-abled.

    Accessible for occasion, commendable full-size bagels, consequently these toaster cookers is generally a life
    saver. Is very important is important of your organisation and as well tang.
    When you experience this excellent to the full shown and then beautiful appliance at your disposal, you're sure to take great pride in and as a consequence stir your friends and relatives and / or account holders.

    My web-site - toaster test :: http://toasterovensplus.com ::

    ResponderEliminar