RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

23/5/12

Un ingrediente importante en nuestra vida "Sencillez"

Casa de mi amiga Marta, celebración de la comunión


Hoy hago un alto en el camino de mi blog para reflexionar.
En esta época del año en que se celebran tantas bodas, comuniones y bautizos, que hacen que tengamos una vida social de no parar. No puedo pasar por alto el contaros  la alegría que nos da ir a estas celebraciones en las que se sienten y se hacen las cosas de una manera distinta, con Sencillez.
En las que lo importante no es el vestido de la niña, ni las las fotos,ni los regalos maravillosos,consolas, teléfonos, ni las flores o la iglesia en la que se celebra el evento, si no la esencia de lo que se celebra. Está claro que cada uno vivimos las cosas desde nuestras creencias o no creencias pero creo que casi todos estamos de acuerdo en que no tiene sentido en la vorágine en la que nos hemos metido.
Creo que tenemos la obligación de dar ejemplo a los niños, de no derrochar sin sentido , de hacer de estas celebraciones un encuentro con la familia y los amigos, un momento de compartir.
Mis amigas Marta y Lucia han celebrado las comuniones de sus niñas dando ejemplo que es posible hacer las cosas así.
Regalo que le hicimos a la hija de Lucia,
 personalizado con su nombre
de Juan y Chio
Marta organizó una barbacoa en su casa, la niña iba con túnica como el resto de niños (me encanta pensar en que mis hijos la van a hacer así), las túnicas las presta el colegio, (quizás otros colegios podrían tomar estas ideas como propias)evitas comparaciones entre los niños , todos iguales y sin necesidad de gastar.
Luego organizaron una barbacoa en casa, con la familia y amigos íntimos, hicieron gala una vez más de que en su casa todos nos sentimos como en la nuestra.
Lucia celebró la comunión también en su casa con una paella, también con las familia y los amigos más íntimos, la niña iba con el vestido con el que hizo la comunión su madre, y su hermana mayor, otra vez un ejemplo de sencillez y de educación.Por supuesto que pasamos un día estupendo como siempre que estamos con ellos.
Cada vez creo más que "la sencillez en nuestras vidas va unida a nuestra felicidad", que no se nos olvide poner el ingrediente en nuestras vidas.
Gracias a mis amigas.

3 comentarios :

  1. Cuánta razón tienes! Vivan las barbacoas, las paellas y la sencillez...aún me quedan unos añitos...pero me apunto con las túnicas!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial el ingrediente de esta semana!.

    ResponderEliminar
  3. Me encantas Carmen! Cuanta Razon tienes, no sabes la alegría que me dio cuando me entere de que en el colé hacen la comunión con túnica, yo la hice también así, me encanta ,no me gustan nada los vestidos de novia que suelen llevar las niñas. Y la celebración, pues me encantaría hacerla así, en los casos que cuentas ayuda mucho el vivir en un chalet,ya quisiera yo poder hacerlo

    ResponderEliminar