RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

28/5/12

Jugando a las cocinitas

David y Teresa jugando a las tiendas de comida
Que divertido es!, reconozco que es de las cosas que más les gusta. Les encanta ser pinches, chefs, camareros,...lo de ser limpia platos, les cuesta más ;-).
Me parece una forma preciosa de educar, de enseñar, de compartir, de trabajar, de valorar y fomentar su imaginación.Que mundo tan bonito alrededor de ellos!
Después de mis años de experiencia me doy cuenta que es algo que les acompaña desde sus primeros juegos y que les va a acompañar siempre.


Comidas de tela de los Mundos de Nana
A Carmen con 2 años le encanta los  juegos con comiditas de madera y tela sienta a la muñeca en su trono y la da de comer de todo, además de aprender el nombre de los alimentos.
Creo que el conocer los alimentos hace que mejore la predisposición que tienen los niños hacia ellos.
David y Teresa con 8 y 9 años  se van de compras, envuelven el pescado, la carne, se fabrican dinero...y desde hace tiempo ayudan en la cocina como auténticos profesionales.
Una de las cosas que más les gusta es ponerse el delantal y ayudar a su mamá. Empezaron partiendo los espaguetis, luego batiendo los huevos, mojando las galletas en leche, y ahora ya parten las verduras, rebozan el pescado,... desde luego que con ellos es un no parar.
Me hace mucha gracia como complementa con lo que les enseñan en el colegio saben categorizar perfectamente los alimentos en los grupos básicos (hidratos, proteínas,frutas, verduras ).


He decidido hacer varios post acerca de esto, porque según lo voy escribiendo se me ocurren miles de ideas y cosas que contaros. 





1 comentario :