RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

2/5/12

Un poquito de Suecia en nuestras vidas, las albóndigas y algo más...

Hoy hace un año que tuvimos la suerte de viajar con los niños a Suecia y descubrir a través de Pablo y Cristina otra forma de entender la vida, en la que los niños son casi los protagonistas del día a día.
Pudimos apreciar los detalles cotidianos que hacen que te guste el país casi inevitablemente, sin darte cuenta están  los disfraces, los juguetes, las sillas, las tartas, los caramelos,es un sin parar,...pero todo con una elegancia y una sencillez que lo hacen maravilloso.
Creo que tengo que debería escribir varios post para contaros el hotel donde dormimos en estocolmo, un garaje!...increible ver lo que se puede hacer en un sitio en principio tan poco acogedor, nuestro viaje a Ven, una isla muy parecida al paraiso, las bibliotecas, nuestra excursión a  Copenhague, como podéis ver en la foto.Aprovechamos al máximo cada día!.
Pablo y  Cristina se han traído en su maleta de vuelta un poquito de vida sueca, la forma en la que ellos visten a sus niños, colores alegres,estilo,tejidos cómodos,...desde Madrid vemos con gran alegría como lo están materializando en kmfamily, gracias por compartir con nosotros un poquito de vuestra aventura! Os deseamos todo el éxito del mundo.
 Bueno os dejo la receta que hemos hecho hoy, la forma que descubrimos  de hacer las albóndigas distintas, que hacen las delicias de los niños suecos y por supuesto los españoles.Las toman acompañadas de litros de leche.
Por supuesto es la adaptación rápida y sencilla.
Ingredientes 
250 gr de carne de cerdo picada
250 gr de carne de ternera picada
1 huevo
1 rebanada de pan de molde,si tenéis pan del dia anterior perfecto
Pan rallado, lo tenía con ajo  y perejil (de carrefour)
Leche
Sal 
Pimienta
Harina
Para la salsa
Nata
Yema de huevo
2 albóndigas
Sal
Pimienta
Preparación
Mezcláis las dos carnes, le añadís el huevo, el pan bien mojado en la leche, 2 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta.
Preparar las albóndigas hacerlas lo más chiquititas que podáis, las pasáis por harina y las freís.
Para preparar la salsa calentáis la nata, le añadís la yema y dos albóndigas, cuando este bien caliente lo pasáis por la batidora.
la salsa por encima de las albóndigas y a comer!
Los suecos las acompañan de patatas hervidas y de una salsa de arándanos(si pasáis por IKEA, la podéis comprar)

No hay comentarios :

Publicar un comentario